Alcohol

En un parque del centro de la ciudad, de noche, un montón de jóvenes bebiendo y fumando. Una escena de lo más normal.

Todos los jóvenes cantando:
-¡¡Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol!! ¡¡Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual!!

Se oye el sonido de una sirena. La policía aparece en la escena y empieza a perseguir a los jóvenes.

Un joven alejándose del resto intenta huir. Cruza la calle sin mirar y… ¡ZAS!
Es atropellado por un Ford fiesta.

Dos horas más tarde, en el laboratorio forense, dos forenses charlan.

-¿Ves? Esto es lo que hace el alcohol.
-Sí, es horrible. ¿Cuántos muertos llevamos ya por esta causa?
-Mínimo unos 100 en una semana. Pero esto no lo hace solo el alcohol, también lo provocan los irresponsables que beben estas barbaridades. Porque un poco de vino no hace daño a nadie ni una cerveza pero… botellas enteras de vodka…
-Detesto que la gente muera por eso… es lo peor de esta profesión… saber que han muerto por alcohol.

Un comentario sobre “Alcohol”

Deja una respuesta

Alcohol

El otro día estaba leyendo la parte trasera de un cuaderno en el que solía escribir mis mañas adolescentes, y entre las hojas sentí el fácilmente identificable olor a cerveza emanar de él, por esos años más de alguna ocasión tuve para beber y luego ver “qué cosas podían salir” del lápiz al papel, obviamente en estados que solían ayudar el despilfarro de licor sobre la mesa y el cuaderno. Tenía un amigo el que compartió algunos de esos momentos, que no eran siempre de soledad. Recuerdo sus líricas reflexiones entorno al trago, decía que el alcohol es un buen aliado y que es muy comprensivo cuando se tiene pena… pero que tiene los oídos sordos y que cuando se lo ve, da la espalda y se va a dar unas vueltas por ahí. Hoy, tengo un primo que dice que el alcohol es malo y que es mejor no acercase a él, que es peligroso, un “arma de doble filo” por llamarle de algún modo. Una tía dice que es un excelente acompañante y que por eso aún no se ha casado. Mi padre le teme, ya que le agrada tanto, que le asusta no poder decidir cuando compartir con él y cuando no. Las ciencias médicas, afirman que el alcohol es dañino y que causa daños neurológicos graves y permanentes. Mi futura profesión, lejos de esos días tardíos de mi infancia, ayuda a revertir esas cosas, ayudar a mejorar esa “adicción” (si es que le podemos llamar así) y que retomen su vida normal.

Un comentario sobre “Alcohol”

  1. Muy seria y profunda tu reflexión, yopis, en la que mezclas filosofía de existencia pura con recuerdos personales de algún ser humano que tiene importancia en tu vida. Hay en todo el texto un sentido muy humano de temas que dan motivo a seguir reflexionando. el alcohol es sólo la excusa irremediable para transmitir un mensaje profundo que va más allá de lo visible. Se nota que tienes un interior lleno de preocupaciones espontáneas pero meditadas a través del tiempo. Ojalá la persona a la que va dirigido lea algún día… y te responda con la misma verdad humana con la que tu le has escrito. Un beso amistoso, compañera del Vorem, y felicitaciones por tu capacidad analítica que siempre muestras en tus escrituras.

Deja una respuesta