Alteraciones

Nuestras vidas, a veces, parecen esas ramas de árboles zarandeadas por el viento huracanado: nunca sabemos cuántas hojas vamos a perder antes de que llegue la calma.

Pasa la tempestad y todo parece volver a la normalidad. Pero las hojas arrancadas por el vendaval ya no vuelven a su sitio. Habrá que esperar mucho tiempo, hasta la siguiente primavera, para que el árbol vuelva a vestirse con todos sus adornos.

Pero a diferencia de los árboles, nuestras vidas a veces no se reponen de las hojas perdidas, de aquellas ilusiones que han sido sacrificadas por el vendaval, y simplemente se van marchitando.

2 comentarios sobre “Alteraciones”

  1.    Bonita reflexión. Desechemos las hojas muertas, ¿quién las quiere?.Volquémomos en las nuevas, que llegan cargadas de esperanzas.
    Lo importante es fortalecer el árbol para disfrutar de los buenos
    momentos que la vida nos depara; y que sea capaz de aguantar las tormentas y vendavales con que en ocasiones nos “obsequia”
    Saludos.

  2. A mí me gustan las hojas secas, como recuerdo de lo que fueron un día, al principio de la primavera,con ese verde tierno y jugoso.
    Esas ya no volverán a lucir en el árbol, pero como dices éste se verá de nuevo adornado con nuevas hojas verdes. Como nuestras vidas.
    Un beso.

Deja una respuesta