¡Amanece,que no es poco!

Es el título de una película interesante. Creo que pudiera servir como reflexión amplia y generosa de una situación tan real como cercana. La seguridad, fue un término que surgió desde el siglo XIX ys e perpetuó hsta nuestros dias. La seguridad de que el Sol staría en el cosmos, era inquietante para los anasacis, por eso mantenía su promesa de servir al sol para que surgiera cada amanecer. La seguridad…es un término femenino; tiene resonancia de ayuda materna, de consuelo en lo maternal. Lo inseguro…es una fórmula neutra: posiblemente porque se desonoce de dónde puede venir la cusa y cómo será el efecto.
Cierto regreso a la calma, a lo pausado, a la reflexión de toda la cultura del siglo XX, nos requiere aprender a ser conscientes de que la prisa yla acelaráción pueden borrar hasta los dias del calendario. Mientras…pensemos en esta frase de amanece,q ue no es poco.

Un comentario sobre “¡Amanece,que no es poco!”

  1. Tendremos que aprender a experimentar juicios de regreso a la cultura, porque lo cultural está hoy en día cayendo en el vacío de las ruletas que giran sin cesar alrededor de un eje de inconsciencias sublimes. El siglo XX debería ser analizado con mucha más calma… porque de él deriva mucho de la inquietante inquietud actual. Cuando el poso del tiempo haya hecho remansar la furia de las tempestades intelectuales del XX podremos recomenzar el análisis de una filosofía globalizadora que es a lo que hoy tendemos. Tu ´texto da para mucho pensar, compañero, para mucho pensar…

Deja un comentario