Apareces.

Apareces en la distancia, y preguntas, como estas?.
Respondo: como crees?.
Alimentando con tu ausencia a mis lagrimas.
A veces, en momentos que tu ausencia parece vencerla; en defensa legitima , termino asesinando tu ausencia. Habrá un fiscal que me acuse por ello?
Me has convertido en un guerrero.
Hace tiempo, ando en constante pelea con mis lagrimas y en combate con tu ausencia. Lo sabes.

11 comentarios sobre “Apareces.”

  1. Narración limpia, sin brusquedades ni ritmos acelerados salvo el de la expresividad sincera. Nos convertimos en guerreros de la Literatura (no he dicho guerrilleros sino solamente guerreros) porque tenemos espíritu literario. Comienzas con una aparición y su correspondiente pregunta. Todos nos hacemos alguna pregunta en esos momentos. Sabes responder con algo así como que en su conciencia está la respuesta. Alimentarnos algunas veces de lágrimas nos sirve para elevarnos aún más en nuestros sentidos humanos. Y acabar con una historia personal es, solamente, seguir creando otra historia personal mucho más verdadera. Me gustó la brevedad del texto pero lo has ubicado perfectamente en el corazón de quienes lo lean con el corazón. Saludos y un abrazo cordial.

  2. Duele la ausencia, duele el silencio y duele ser olvidado por un ser amado, más cuando se crean líneas de combate y enemistad… Creo en la lucha por un motivo justo y en el combate contra lo que perjudica, nadie merece tus lágrimas, si tu lucha es por una causa justa adelante, aunque duela. QSTP

  3. Soltar todo el dolor y escribirlo para que te quede el recuerdo pero sólo para saber volver a ser el de siempre, la joven de los 16 y el joven de los 18. Es una terapia sensacional. Es una transformación formidable. Es una experiencia inolvidable. Es un dejar constancia de lo que sucedió para que no vuelva nunca jamás a suceder. Algo así como la Historia escrita no por los historiadores sino por ti mismo y por ti misma y quien se fastidie que se joda porque lo importante es que vuelvas a recobrar lo que te quisieron quitar pero no han podido arrebatarte a pesar de todos sus esfuerzos: volver a ser la joven de los 16 y el joven de los 18. Y a los que les joda que les joda, como decía mi abuelita materna. Si te llaman cabrón o cabrona por ello es que tienen tantos cuernos que creen que los demás somos como ellos y sus cuernos no les deja ver bien de lo ramificados que los tienen.

  4. Mi abuela materna: ¡¡¡Olé, olé y olé!!! ¡Así se recibe a un toro, así se le templa, así se le juega hasta las suertes de las varas y las banderillas, así se hace una faena genial que pone a la plaza boca abajo y así se mata con una primera y única estocada. Buen torero, si señor. Ya lo descubrí cuando sólo eras un guacho de cinco años de edad o de seis años de edad o de siete años de edad (la edad es siempre relativa). Así te he visto hacerlo mcuhas veces en la vida. ¡¡¡Olé, olé y olé!!! Desde mi palco de privilegio observo como te entregan als dos orejas y el rabo, como das tres vueltas al redondel y cómo te llevan a hombros hasta el hotel. Guay.

  5. Ovaciones sinceras para ti, Diesel. Eres un torero como la copa de un pino. Lo que digan los “finolis antitaurinos” a mí me importa menos que un rabo de toro. Jajaja. Sabes que me emocionan y me entusiasman las corridas de toros y no me pierdo ni una. Y eso que ya soy bisabuela. Me voy a dormir esta noche escuchando tu Pasodoble. ¿Puedes imprimirlo aquí?.

  6. Es un placer complacerte, abuelita. Ahí va el texto del pasodoble.

    José Orero
    el mejor de los toreros.
    José Orero
    el mejor de los toreros.

    No hay en el mundo
    un torero como él.
    José Orero
    el mejor del redondel.

    José Orero
    el mejor de los toreros.
    José Orero
    el mejor de los toreros.

    No ha habido nunca
    y no lo podrá nunca haber
    mejor torero
    mejor torero
    mejor torero que José.

    Cuando salta a la arena
    y torea con placer
    las muchachas madrileñas
    las muchachas madrileñas
    siempre se ponen de pie.

    José Orero
    el mejor de los toreros.
    José Orero
    el mejor de los toreros.

    No hay en el mundo
    ni nunca lo puede haber
    un torero de más clase
    un torero de más clase
    en ningún otro cartel.

    (Se repite todo 2 veces más).

Deja una respuesta