Aproximación consecuente a Taponia, santa Irlandensa

Como expresa el erudito en espiritosos Helwert Nauch Veginfloger, en su tratado sobre ” Nobles y Notables del buen arte del Ciegue de la Pergsiana”, Taponía pasó su infancia pululando por el castillo de su padre, el Conde Clarence de Bouteille y Garrafonis, noble de ascendencia francesa y con gotitas de sangre italiana. Taponia, pues, alcanzaba su lozonía entre oración y misa diaria. Otrora candidata a desposarse con el Marqués de Semi Roca y Mal Aya, que fue puesto entre rejas por órden del rey Sigiberto de Lancaster y No hay Euros a Ventinte Duros, decidió de esta guisa tomar los hábitos en el convento de la abadesa Pampania. Tenía a la sazón todo justo en su cuerpo y un alma como un lagar de grande y la inspirada llamada de la fe hicieron mella en ella,no sin antes perder una muela que se muestra en la casa familiar como Reliquia consagrada de Taponia.

De ella cantaba el famoso juglar francés Vainica doble y Punto de Croix:

“Preste de jour Taponia cual secant
sur la nez une etoile etoilant
de rouge apellation per Semafor”

Traducción libre:

“Con rapidez Taponía, cual secante,
sobre su nariz lleva una brillante estrella
una forma enrojecida que llaman Semafor”.

Así, de esta guisa, Taponia se dio mucha prisa en morir. comprobaron pues sus hermanas, puesto que a la muerte de Pampania fue abadesa Taponia, que ésta estaba incorrupta. Y así se muestra en la Abadia, actual Museo de güisqui y otras bebidas espiritosas en su pueblo Natal.

Nota:
Para hallar el pueblo consúltente los mapas de Google, regalan muestras.

4 comentarios sobre “Aproximación consecuente a Taponia, santa Irlandensa”

  1. !Consultados los mapas Google, Greko!. Natal resulta ser una ciudad de Brasil pero también un pueblo de Indonesia. También hay una provincia de Sudáfrica llamada Natal. Como dices que Tàponia nació en un pueblo, descarto a la provicnia sudraficana y a la ciudad brasileña… con lo que queda hecho un increíble descubrimiento: la abadesa gaélica Taponia había nacido en Indonesia seguro que de un padre británico de cuando tomaban los británicos “garrafonesh boteion´s” en aquellas tierras. Seguro que Taponia fue producto de una noche de julepe entre su papá un Mac cualquiera y alguna nativa indonesia. De ahí su carácter superior (para ser abadesa hay que ser superior de la orden). Mapas Google siempre al servicio de la Historia Privada de los Personajes Espiritosos.

  2. Segunda Investigación: El padre de Taponia se apellidada Mac Arra y era efectivamente un pirata inglés venido a menos que se refugió en Indonesia antes de volver al Reino Unido y ser nombrado Sir Mac Arra de Los Tapones.

  3. Lo que cantaba el famoso juglar de Taponia parece una cuarteta de las profecías de Nostradamus, jajaja.
    Lástima que mi pueblo no sea Natal (quiero decir que no nací en el pueblo al que voy).

    Un regalito para tí:

    “Al compás del estaverio
    sonreían las secades,
    las secades del Imperio,
    como erades veredades
    al compás del estaverio.

    ¿Qué tienes que tanto trocas
    en las mides de las nocas
    en el fondo del Testor?
    Calla, calla, que me afocas…”
    (lamentablemente, no recuerdo más de este versito de mi adolescencia).

    Saludos,
    Carlota

Deja una respuesta