Cerdos Vegetarianos

¡Por allí, por allí arriba!, Sí, sí ahí. Eso es. En aquella casa vive José. Quizas tenga unos 58 años, más o menos.

Al otro lado de la montaña, tiene su granja de cerdos, para él todo un orgullo.
Cuando puedas escucharlo hablar del asunto, sabrás a que me refiero.

Pues bien, no se cuantos animales tendrá allí dentro… Aquello es grande.

Esta dividido en departamentos…

Creo que dos veces al año aparece por allí un camión.

Este hombre encierra en cada pequeño cajón-departamento a varios animales.
Allí crecen, dentro de ese espacio. El sabe que los cerdos no comen carne. Estos animales son vegetarianos.

Pero hay un problema… ¿cómo va a dejar libres, a sus anchas, a estos animales, para que puedan comer hierbas y otros vegetales? La Solución es comprar piensos, así los animalitos se quedan sin salir, sin movimiento prácticamente.

Estos animales en verano se alteran, gritan, se revelan, se crispan, se ofuscan. Bajo la uralita sufren el calor, el encierro y el amontonamiento. Pero a este hombre le interesa más la cultura del jamón, quizás deliberadamente mál entendida.
Los animales ya no saben a que rincón del cajon ir. Siempre más de lo mismo. Siempre igual. Dia a día.Noche a Noche. Afuera los pájarillos libres. Y al excursionista el viento le
hace una caricia. Y la pareja de enamorados caminan. A fuera la libertad falsa o trucada.A veces autentica. Pero allí dentro el autentico dolor, acabado en berrinches y gruñidos de asfixia.Animales agotados de cansancio.
Afuera unos preparan sus examenes, otros escriben sus relatos en Internet, otros defienden sus ideales. Pero la cultura del Jamón tiene el peso que tiene.
Aunque nuestras vidas sean una porqueria o una exquisita maravilla, o una estupida mediocridad, o un embuste disfrazado, aunque seamos unos seres maravillosos, aunque nos estemos mueriendo de cáncer en un hospital, o salvemos mil focas, o consigamos una sonrisa a un niño… Hagamos o no hagamos lo que sea, el Sol sale cada día, y la Luna hace su cometido cada veintitantos días…

Un día murió un Cerdo en aquellos cajones, intentaba morirse… Estaba malito quizas dopado….Tendido en el suelo, paralizado, sus compañeros lo pisoteaban por el Stress, el animal era pisoteado continuamente aun vivo,daba igual una desesperada pezuña clavada en un moribundo ojo,… estaba intentando morir, pero no lo dejaban. Finalmente el animalito malito murió pisoteado, enfermo y asfixiado.
Mientras tanto durante estos dos días José había estado en su casa, posiblemente viendo una película con su mujer…O presumiendo de posesiones, junto a un puro. Luego él iria allí y con la cotidiana indiferencia cogería al cerdo y sin comprobar si aun vivía o no, se limitaría a dejarlo dentro del contenedor reglamentario…como si tal cosa.

La granja estaba a una media hora en coche.

¡Por cierto, si algún dia puedes mirar a los ojos de un cerdo dentro de un camión
podrás ver, según lo sensible y receptivo que seas, algo más que cultura jamonera. En cierta manera en las charcuterias a la cultura la cuelgan en
ganchos.! Y la cultura a la que se le pone precio debe ser porque es rentable. Parece ser que eso de ir por la vida de modernos y civilizados,de into-tolerantes, tiene mucha rentabilidad.

…. Buen provecho, aunque lo hecho hecho está. (La convivencia tambien debe ser saber convivir con estas cosas, sin entrar en ello).

Deja una respuesta