Coming around

Suena jazz a ritmo de la voz cálida de N.King Cole y comienzo a escribir. He vuelto, el viaje ha sido corto, pero largo a la vez. Ahora grita la añoranza de los que esperaban viajar eternamente, en un intento de perder el miedo de la vuelta a la rutina. Maleta deshecha, una ducha y fría y… mi guitarra.
He vuelto, y viajar siendo menor de edad y dependiente conlleva una aventura más que extraordinaria: un dulce y suave aroma a libertad. Evadirse se transformó en algo diario para lo cual no tuve que usar la imaginación: ríos por doquier, frío persistente y noches en vela: los pirineos catalanes en spot son unos de los lugares más inspiradores que he visitado jamás… lagos, ríos, viento helado, la luna desnuda por completo y el calor que amaina al atardecer… todo escribe en mi imaginación relatos increibles, inimaginables en cualquier otra situación…

La libertad se ha tranformado en papel y cartón, en pelicula de ficción y en marioneta de mi destino. Las alas, ahora de piedra, esperan replegadas en mi corazón a ver la luz. Una luz que no veré en mucho tiempo…
“The greates thing you’ll ever learn is just to love, and be love in return…”
No hay que ser avispado para entender esa frase, aunque supongo que muchos los monopolizaran al amor por una pareja… yo amo esa libertad inconclusa, amo lo desconocido y amo aprender… amo ser feliz…

2 comentarios sobre “Coming around”

  1. Estamos “condenados” a seguir un largo viaje. La experiencia tiene una intensa connotación con nuestra necesidad de encontarnos. Los lugares son sugerentes, pero lo que consideroi esencial es…”ese regreso”, donde somos capaces de expresar una experiencia personal, sensible e irrepetibles. Saludos.

  2. Compañero voremista: alrededor del venir y del regresar no hay mayor cosa que se pueda aprender que amar la vuelta y el retorno a todo eso desconocido que tú señalas en el texto y que se nos hace de pronto reconocible y parte intrínseca de nosotros mismos. Hay en todo tu texto un gran significado sobre el amar lo inequívoco que tiene una experiencia sensorial. En ese sentido no hay mayor imaginación que la creatividad basada en tu propia experiencia. Un saludo muy cordial. Me gustó el texto.

Deja una respuesta