Como cambia el cuento

7-5-2007 Holanda
Yofri Boudent
Redacción
Hoy me he levantado a las ocho de la mañana, mi madre y mi hermana Beatriz se preparan para sus tareas diarias, se duchan y arreglan, como yo soy aún pequeño mi mamá me viste y me peina, a veces, se enreda mi pelo en el cepillo y me tira de la cabeza a lo que contesto siempre con un largo aiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y veo cómo parte de mis pelos amarillos se quedan colgando del cepillo.
Una vez todos estamos listos, bajamos las escaleras del molino, es que vivo en un molino, mi padre es molinero y no empieza a trabajar hasta que salimos todos de casa. Me llevan en el asiento trasero de la bici, por la orilla del canal Frenkel. Me gusta mucho porque desde allí veo los campos de tulipanes, amarillos, morados, rojos, azules, es como un arcoíris eterno que de vez en cuando cambia de orden, y altura.

Otra parte de mi vida diaria, es la escuela, mi madre me deja en la puerta de la escuela, ella trabaja en el hospital Leker y mi hermana estudia canto, o como digo yo, ruido.
Una vez en la escuela, la clase que más me gusta, es la de manualidades, la de lengua también, pero manualidades me gusta más, porque hacemos caretas, collages, marquetería, pintamos y todas esas cosas.
También me gusta el comedor, aunque hay un niño que no me deja en paz y siempre quiere quitarme el dulce que mi padre me da por las mañanas para que me acuerde de él, yo no se lo digo a mi papá para que no se sienta mal.
Bueno la última parte de mi día es en casa, encendemos la chimenea, veo cómo mi padre talla mis suecos para las fiestas de otoño, que me visten con el traje típico. Pero normalmente mis padres me ayudan en las tareas de la escuela, a veces discuten sobre lo que tengo que poner en el cuaderno, pero yo no me entero de nada.
Bueno creo que no olvido nada, mi día acaba sobre las siete de la tarde, una hora después de la cena, no suele Variar Mucho, aunque los fines de semana suelen sorprenderme.

5-7-07 Irak
Zuhéir Bakkali
Nota
Mami, tú siempre me dices que cuando salga y no haya nadie deje una nota, pero es la tercera vez que llego y no hay nadie en casa, así que he decidido que la escribo para cuando lleguéis, que sepáis que os estoy buscando, desde esta mañana, mamá por favor búscame en cuanto la leas porque estoy un poquito asustado, esta noche las bombas han caído muy cerca de casa, en la escuela no había nadie y cuando he llegado a casa tampoco , sólo veo gente corriendo de aquí para allá , y nadie me responde. Mama ya sé que soy pequeño para rezar y que todavía no sé, pero como siempre dice papá Alá lo solucionará todo, así que voy a la mezquita a buscaros, imagino que estaréis allí.
(Después de 5 horas)
Mami acabo de regresar ¿dónde estáis? Deberías ser tú la que me des ejemplo, y decir dónde os metéis, estoy muy enfadado, no será que s seguís enfadados por lo que le pinté a nuestra gata Raixa , ya sé que ella es un ser vivo al que hay que respetar, no lo volveré a hacer nunca lo prometo.
Mami, creo que ya sé dónde estáis.
Creo que esta vez no vais a leer esta nota, así que en esta madrugada iluminada por el fuego, y que a lo mejor me acerca a vosotros pronto, la utilizaré como rezo ya que no sé comunicarme con Alá. Sólo quisiera pedirle que aunque no somos de sus favoritos, acoja a mi familia y solucione rápidamente lo que quiera que pase aquí.
Bueno mami, no veo muy bien, sólo cuando estalla alguna bomba y me da un poco de luz, no lloro, sólo tiemblo un poco, que sepas que he recogido a Raixa y me la llevo, no sé dónde ir pero sé que tengo que correr por la mañana, le diré a algún enfermero o a algún médico que no sé dónde estáis. Uffff esa ha caído cerca, sigo escribiendo porque parece que estoy hablando con alguien, cada vez tengo
má………

¡Bueno niños!, dejen sus redacciones de Word impresas en mi mesa, y espero que reflexionen sobre lo que hacen y podrían hacer durante todo un día.

5 comentarios sobre “Como cambia el cuento”

  1. Todavía, después de haberlo leído varias veces se me eriza la piel y mis ojos gritan con fuerza…

    Hoy reflexiono lo que hago en mis días, y lo que podría hacer…

    Esos niños no van a quedar indiferentes con esta propuesta…sin duda…

    Me ha encantado y me parece muy pedagógico…

    un abrazo

  2. Estoy de acuerdo con Noeliaf. Tu cuento es hermoso e invita a gritar cadencias de presencias opuestas. Todo en la vida es un innumerable ensayo lleno de cuentos diferentes y a veces antagónicos. Lo importante es educar a los niños a que tengan visiones varias para poder comprender que esto es la vida y que depende de muchas circunstancias el hecho de poder entenderla a nuestra manera sin dejar de comprender las otras.

  3. Muchas gracias Noeliaf, es el efecto que queria conseguir.
    Me alegra saber que a alguien le gusta, el original está escrito con diferentes formatos, tanto la redacción como la nota, esta última tiene un efecto de escrito a mano y en arabe, y al final está como si la tinta se derramara. Bueno un fuerte abrazo.

  4. Me parece fantástico ese efecto final, característico de quien cuida y ama lo que hace, de quien va más allá de la tarea…

    Seguro que es fantástico el original

    un abrazo

Deja una respuesta