Como no imaginarte, como no recordate hace apenas dos años (8)

No podía creerlo. No podía creer que tenías leucemia.
Asi que para salir de dudas, llamé a tu mamá… quien al escuchar mi voz, rompió en llantos.
No puedo dejar de recordar todos los momentos que vivimos juntos. Las carreras bajo la lluvia de Valdivia; cuando entraste a ese restaurant a buscarme; o ese helado en el puente Calle-Calle… los paseos por los jardines de la que ahora es mi universidad… tantas cosas que, a pesar de que han pasado más de 2 años y nuestra relación fue corta, nunca han sido borrados por el tiempo ni por la distancia.

No pude evitar contarle mis penas a mi hombre de confianza, Aldo, mi novio.

Y de verdad agradezco tanto su postura… sus actitudes no hacen más que siga enamorada de él. Fue él quien me llevó a Valdivia a donar sangre para Raúl e intentar verlo.

Algo en mi corazón se destrozó cuando te vi en esa cama solo, tan indefenso como un niño perdido en un lugar desconocido. Y otro recuerdo que tengo (algo fresco claro está), tu mirada sorprendida cuando me viste entrar a tu habitación en el hospital… y por un momento volvimos a mirarnos con esa confianza, con la misma cercanía de años atrás. Sus incomparables ojos celestes que tiene… donde antes se reflejaba la protección que querían entregarme… hoy, tenían miedo y ansias de cuidados. Pero el tiempo se acabó y tuve que irme del hospital para dejarte descansar…

A pesar de todo… de todas las palabras hirientes dichas, de mis ganas de lastimarte que a veces se vuelven casi incontrolables, de tus niñerías, de tus llamadas de horas en las noches, de tus faltas de ortografía, de tu mirada escurridiza en el centro, de tus ausencias en los juegos, de que ahora tengamos vidas diferentes y felices… estoy contigo en lo que sea. Te lo prometí hace años atrás, y las promesas no las rompo. Puedes contar conmigo siempre.

Avísame cuando lo necesites, tan sólo necesito una señal y estaré rapidamente junto a ti… y cuando no me necesites, llámame también, porque me alegrará saber que estás bien.

Fuerza, sé que puedes con esto.

Rossana.

4 comentarios sobre “Como no imaginarte, como no recordate hace apenas dos años (8)”

  1. Ánimo, Yopis, hay muchísimos casos de leucemia que se curan por completo. Te honra estar a su disposición ahora a pesar de vuestras anteriores diferencias.

    La fuerza que le deseas te la deseo yo también a tí.
    Un beso.

  2. Profunda y profus aentrega de animosa amistad. Tu texto es un mensaje noble lleno de nostalgia y a la vez esperanza. me gustó el clima de intimidad con que arrebujaste las palabras con el sentimiento. Un besote yopis.

  3. “A pesar de todo… de tus faltas de ortografía”

    Yopis eres una preciosidad. Si, dí que si, a pesar de las faltas de ortografía (que son imperdonables) hay que estar ahí.

    Si se trata de un hecho real lo que cuentas, mucha fuerza para tu amigo.

    ¡Ah! magnifico Sabina y el título de tu relato… Princesa.

  4. Claro, en verdad son imperdonables. Pero las promesas, son promesas y el cariño, es el cariño.
    Es un hecho real, hace dos días que me enteré de lo que pasaba.

    Y espero que no sea demasiado tarde princesa (8).

Deja una respuesta