¿Creeis en Dios? para Diesel

¿Creéis en Dios?
Dios es una mañana de primavera
Dios es la sonrisa de un niño tras una travesura
Dios es la sabiduría del anciano contándote sus experiencias
Dios es el mar y una ráfaga de viento
Dios es la naturaleza y todos sus seres vivos

Pero si existe Dios:

¿Porque han muerto tantas personas en Chile?
¿Porque murieron tantas personas en Haití?
¿Porque matan tantas bombas en Irak y Afganistán?
¿Porque paso el 11 de Septiembre y el 11 de Mayo?
¿Porque mueren tantos niños en África de hambre o sida?

¿Dónde esta Dios cuando un marroquí se ahoga en el estrecho?
¿Dónde esta Dios cuando se te muere un hijo?

¿Porque la gente se mata en nombre de Dios?
Yo no creo ni dejo de creer

Creo en la vida y en el poder del bien
Del amor de tantas cosas buenas como
Poseemos los seres humanos

Pero a veces me pregunto si existe Dios en verdad

Se que Dios corre por mis venas pero no tiene nombre
Escrito por ser´alguno.
Se han hecho tantas atrocidades y se siguen haciendo
En nombre de Dios
Demasiados Dioses y demasiado odio en su nombre

10 comentarios sobre “¿Creeis en Dios? para Diesel”

  1. Yopis no deje de tolerar a Diesel en ningún momento. Pero me pareció muy, pero muy violento que dijese eso. A mí me habría ofendido mucho. Mi madre es creyente, pero no se le ocurre decir esa burrada. Sólamente estaba expresando mi opinión. A ti te impactaría leer fanatismo, pues a mi me impactó leer «dale gracias al señor por que no te matases».


  2. Ya, yo tampoco creo mucho en «Dios» como lo pinta la sociedad occidental… no sé en realidad si creo o no. Estoy segura de no creer en las religiones ya que se usa demasiado para manipular a los pueblos, pero si lo pensamos objetivamente, las religiones están dirigidas por personas con intereses particulares que obviamente se equivocan.
    Creo que deben tener mucho cuidado con las palabras que eligen para tratar a las personas… me impactó leer «fanatismo». Sí, puede que para ustedes sea un «fanatismo», pero para Diesel ¿por qué habría de serlo?.
    Amigos, somos seres históricos cada uno de nosotros. Somos lo que somos por lo que hemos vivido. No podemos ir exigiendo que los demás piensen como nosotros porque no han vivido lo mismo que tu y yo, y eso no es culpa de nadie obviamente, sino circunstancias de la vida… es parte del riesgo de estar vivos.

    Yo no sé que me salvó el día del terremoto. No lo sé. Lo único que sé es que creo en las personas que quiero y que me quieren, creo en la gente que está a mi lado para construir la vida, con eso es suficiente para mí.
    ¿Fue Dios? Ni idea, no sé si existe y tampoco puedo negarlo… ya que me «declaro inocente hasta que se demuestre lo contrario». Como dijo Benedetti: «No sé si Dios existe… pero si es que existe sé que no le molestará mi duda».

    Más tolerancia con el que piensa diferente amigos. Hablan de divergencia de pensamiento… sí, con el que piensa igual que ustedes, no caigan en tanta contradicción.

    Vivan y dejen vivir.

    Un saludos desde mi Chile.

    Rossana.

  3. Las razones por la que han muerto tanta gente en Chile y Haití son geográficas.
    Hay tantas bombas en Irak y Afganistan por que hay gente que las fabrica.
    Hay pobreza en África por razones económicas, por que para que existan ricos los tiene que haber pobres.
    A mi no me importaría que la gente se matase en nombre de Dios. Pero no es que se maten, es que matan a otros, que no es lo mismo.

    Creo que eres un poco alarmista. ¿Donde está Dios cuando se te muere un hijo? Alexis, creas o no creas en dios, eso pasa. Creas o no creas en Dios deberías saber que existe lo blanco y lo negro, la muerte y la vida, y en fin, todo un sinfín de dicotomías en mayor o menos equilibrio.

    La mayor lacra de este mundo es la IMPOSICIÓN de creencias. Yo no soy creyente, pero no me molesta que la gente practique su religión siempre que no se metan en mi vida. Los radicales, sean cristianos,mulsumanes, judíos, todos todos ellos creen que tienen la razón, y que deben salvar a los demás del «infierno».

    Hay muchos ejemplos de fanatismo. Por ejemplo, comentarios como este:

    Re: Terremoto en Chile
    por diesel el 01 Mar 2010 – 11:44 AM
    (Información del usuario | Envía un mensaje)
    Dios te salvó amiga Yopis. Desde España (Murcia-Madrid) te envío un beso amistoso. Y recuerda siempre este momento en tu vida en que Dios te salvó de la Muerte.

    ¡Y recuerda que Dios te salvó la vida! ¡Venga hombre! ¿Y por regla de tres, los que murieron que tienen que hacer, pedir perdón? Hay que jeringarse.

  4. Tienes razon amigo mio, yo tampoco creo en dioses que odian o esparcen el odio, porque hasta nuesstra religion esta llena de pederastras, una verguenza, lo que es cierto es que somos mas de lo que creemos pero esto esta por demostrar.

  5. hola….Dios tan solo e sel lado bueno de la vida….y el diablo el lado malo y si me lo preguntas? se que no me lo preguntaras, pero te lo digo por si algo…..el diablo es malo por naturaleza y no es culpa de el ser como es MALO EL HOMBRE QUE PUDIENDO ELEGIR HACE TANTAS BARBARIDADES y dios no tienen nada que ver en nuestras decisiones pues el bien y el mal no nos llaman ni nos convencen de ser partidarios de su lado si Dios fuera lo que tu dices que es todo seria perfecto…Dios existe PERO LA OSCURIDAD TAMBIÉN y las cosas malas que le suceden al ser humano no son culpa de diablo tampoco de Dios son culpa de nosotros por no saber elegir

    severo texto un saludo
    (se que era para diesel pero metí la cucharada :P)
    §ombra§

  6. Yo no creo en dios. Creo en la naturaleza, y la energía q desprendemos todos y todo sabes? La religión cristiana , como no pudo contra las fuertemente arraigadas creencias paganas, se las robo e invento a Su manera. X ejemplo la navidad era yule y se celebraba q los días apartir del 21 comienzan a ser más largos. La espera a la primavera.

    Un saludo

Deja un comentario