CRISIS.

Tal vez no sería justo decir que estamos inmersos en una crisis, sin decir antes que nuestros gobernantes nos han llevado a ella. Es evidente que no es comparable el nivel de vida del ciudadano medio y el de nuestros imponderables cuidadores y administradores de bienes públicos y beneficios sociales.

Cuando un trabajador tiene lo justo para pagarse el transporte público y un plato de lentejas aguado, para una mesa de cinco comensales… el dirigente político de turno, tiene su coche oficial, que le lleva a un restaurante de tres tenedores, a comer a costa de los impuestos que sufragamos entre todos sus conciudadanos.

Sabido es que vivimos en un país de charlatanes y facinerosos, de vividores y de puteros de medio pelo, pero eso si, siempre a costa del dinero de los demás.

El político es como el banquero, un embaucador sin escrúpulos, una sanguijuela que vive a costa de chupar la sangre de quien se encuentra a su alrededor.

En este mundo de alimañas, el banquero (buitre calvo), se alía con el político (buitre leonado), para darse el festín de la carroña, a base de desahuciar los pisos de los infelices, que se encuentran de la noche a la mañana sin recursos y vaciando los bolsillos de los incautos votantes, que dieron un cheque en blanco en las urnas, a una pandilla de mentirosos que nos llevan hacia un acantilado por el que caeremos sin remisión.

Todos sabemos que el político nunca cumple lo que promete, las promesas son “Lo que el viento se llevó”, los recortes son “La historia interminable”, pero más de un dirigente de esos partidos debería estar en “Alcatraz”, excavando “La roca” y cumpliendo “Cadena perpetua“. Algunos infelices todavía piensan que ” La vida es bella”, aunque “El pianista” no ha oído eso de tócala otra vez Sam, quizá en “Casablanca”, la de Marruecos , no la de EEUU, faltaría más.

Vivimos en un mundo de película, donde los bandoleros se convierten en sheriff y los buenos estamos condenados a una cárcel, que evidentemente no nos ha de resultar demasiado acogedora.

Algún día el hombre ha de volver a ser bueno por naturaleza, aunque creo que ninguno de nosotros hemos de llegar a verlo. Entretanto seguiré admirando a todo aquél que se manifiesta por lo que considera justo, a esos jóvenes que salen a la calle a luchar por sus derechos y a todas las personas que intentan hacer un bien por la comunidad, sin intentar sacar ningún beneficio a cambio.

Pienso que la noche abrirá un día sus compuertas a las estrellas y estas nos inundarán con su fulgor, haciendo que este mundo rezume de justicia y que el ser humano llegue a alcanzar la paz que espera al que nunca espera nada.

La vida está hecha de multitud de pequeños sucesos y nosotros podemos cambiarla a través de acciones que en apariencia resultan insignificantes, pero que unidas a otras, conseguirán marcar un nuevo rumbo en la bitácora de este barco que vaga perdido en un mar tenebroso, en el que nos vigilan, mientras nos sobrevuelan, las gaviotas carroñeras…

2 comentarios sobre “CRISIS.”

  1. Kiowa, es una fuerte opinion, es fuerte porque es verdadera, chorreas en palabras la verdad no solo de un país, sino la realidad de lo que sucede con personas normales en cargos de poder. Para estar en el poder y no hacer «coyotadas», ni comer carroña como buitres, y ni chupar sangre como sanguijuelas, hay que ser bien noble y decente, es decir, estamos feos porque gente así no llega a gobernar, pues por lo que se ve, solo animales aparecen. Sin hacer similitudes con ninguna realidad cercana, asi es el texto/opinion tuyo, porque Kiowa te cuento, el mundo entero esta asi. Saludos con aires a libertad de expresion a la distancia!

  2. Esperemos que «El expreso de medianoche» nos lleve a ver ese nuevo día en «Lo que el viento se llevó» vuelva a nosotros y nos traiga otra vez «El pisito» que nos robaron para poder volver a vivir pasando olimpícamente de todos los políticos que hablan mal de USA. ¿Y pensar que a mi los USA me caen bien? A lo mejor, compañero, es porque allí me abrieron las puertas a mis fantasías, me acogieron sin decir de dónde era, se rieron mucho conmigo, me dieron un abrazo cordial y me regalaron un plato de esos de lentejas de los que hablas. Quizás para saber lo que es de verdad USA no debemos leer tantos textos de políticos hablando mal de USA porque cuando nos quedamos «Solo ante el peligro» posiblemente la mano de USA sea, aunque tú no lo creas porque quizás no lo has vivido y hablas de USA solamene de lo que te dan los políticos que hablan mal de USA porque les interesa comerte el coco y hacerte un buen lavado de cerebro, algo así como «Campanadas a media noche» para decirnos que no son como muchos creen porque les han comido el tarro los que tanto hablan mal de USA. Posiblemente tengas que ir alguna vez a USA para saber lo que es USA en realidad. Yo te lo cuento porque he estado en USA y he visto su mano regalándome un plato de lentejas de esos que tanto hablas tú y que te dan a ti los polñiticoas que nunca te lo regalan, sino que te lo cobran pidiéndote que entregues tu voluntad a ellos, los que hablan tan mal de los USA. Es mejor vivir lo que es USA en vez de creer que USA es lo que muchos políticos dicen qué es USA aun cuando ellos mismos han estado en USA y saben que es mentira lo que están hablando de USA. Léete la vida de algunos políticos que hablan mal de USA porque les interesa hablar mal de USA pero han estado viviendo a cuerpo de rey cuando han estado en USA. Hay muchos ejemplos si lees muchas biografias de políticos que hablan mal de USA cuando han vivido verdaderas fiestas en USA. Nota: es muy necesario saber bien lo que es USA.

Deja un comentario

Crisis

La provocación del mundo es un vacío contemporáneo donde El Marqués de Sade se manifiesta como un dadaísta sumergido en el desnudo abrazo de John Lennon con Yoko Ono. Mundo de la última cena xerigrafiada por un Andy Warhol que lanza salvas de pólvora hacia las nubes. Una burla sale de los platós de las cadenas televisivas de los programas «rosas»… como una Pantera Rosa gustando de esa provocación en que todo se reduce a buscar un buen escándalo.

!Vaya moda esta la de los escándalos!. Berlusconi se oculta entre prostitutas pagadas con monedas del erario estatal y por eso lo de escandalizarse queda ya como una marea de confusiones. Vladimir Sorokin, un literato ruso, expone en su libro «El día del oprichnik» las mafiosas acciones de Putin. Bueno. Mundo de destrucción sadomasoquista donde los valores se pierden entre la inmundicia de los políticos de turno.

Y a todo esto la ciencia-ficción nos sumerge en la crisis…

Deja un comentario

¿crisis?

8 de la mañana me levanto de la cama o sigo fumando rama
esa es la duda que me invade ya que la crisis a todos nos abate
no es un disparate es lo mas parecido a un combate
y lo que mas sube el precio del chocolate pero aparte
nos quedamos sin curro ¿por amor al arte? o por ¿culpa de los governantes?
esto es flipante lo tienes delante, toca acostumbrarte las abichuelas buscarte
y si quieres una vida elegante ya sabes ¿no? hazte traficante
haz lo que sea pero sal adelante, se constante no pierdas un instante
se el que mas color de en esto, echa el resto el reto es seguir con vida
sin ser homicida ni suicida,

Un comentario sobre “¿crisis?”

  1. Hola Zial, me gusta el texto por las rimas inconstantes pero presentes, da desorden pero lleva buena linea. Es libre pues. una forma diferente de ver el mundo, con sus crisis y abusos de poder que siempre nos refleja como la raza obrera y trabajadora. Proletarios, para no perder la linea de los burgueses y sus fiestas. Bien hecha la critica y muy actual por cierto.

Deja un comentario