Césped, agua, mariposas, patos

He dado un paseo por el parque. Un día espléndido, han replantado el césped en las lomas y los llanos de la parte alta y era maravilloso pasearse por allí. Sobrevolaban el fastuoso césped unas mariposillas blancas que yo siempre he asimilado a buenas noticias por llegar. Los sentidos alerta: la vista captaba el verdor, sin solución de continuidad; el olfato el aroma del césped y de las demás plantas, algunas en floración; la ligera brisa acariciaba el oído con el contrapunto de los surtidores de la fuente monumental cercana.

El estanque lleva cerca de dos años sin agua, por miedo a la gripe aviar. En primaveras anteriores llegaban patos, que permanecían allí alojados haciendo un pequeño alto en su marcha hacia el Norte. Me preocupa pensar dónde pararán ahora, cuando nuestro estanque está vacío. Espero que su instinto les dicte el camino para llegar a los grandes estanques, el del Retiro, el Lago de la Casa de Campo, y allí puedan coger fuerzas para seguir viaje. Espero que sí, patitos míos, espero que lo consigáis.

3 comentarios sobre “Césped, agua, mariposas, patos”

  1. Es una lástima lo del estanque, debe ser triste verlo sin agua, en cuanto a los patos, no te preocupes, seguro que estarán bien (los animales tienen mejor instinto de supervivencia que los mismos humanos)

    Saludos!

Deja una respuesta