Cubriéndome la memoria.

¿Dónde estarán los pájaros cubriéndome la memoria que se queda detenida a las seis de la mañana por el encanto, misterioso e incógnito, de un mirlo llenándome la conciencia en este nuevo milagroso amanecer en la ciudad de Murcia?. Muy pocos días me quedan para seguir sintiendo bajo este bello cielo murciano. Echaré de menos a las guapas chavalas de las bibliotecas y a los diveros amigos desparramados por toda la Región. Creo que comprenden que debo hacer que mi Princesa cumpla sus sueños de estar viviendo junto a nuestras dos princesitas. ¿Dónde estarán los pájaros de Murcia cubriéndome, mañana, la memoria?. Son las seis de la mañana y acabo de despertar de uno más de estos mis profundos sueños. De nuevo en superficie de la existencia vuelvo a insistir otra vez en el pleamar de los caminantes con mi mochila llena de palabras.

Y recuerdo frases de Antonio Machado: “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”, “La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos”, “Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar”, “Poned atención: un corazón solitario no es un corazón”, “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. “Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien”. “Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte”. “Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor” , “Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer”, “Todo lo que se ignora, se desprecia”.

Se me cubre la memoria entre el cantar del pájaro que me ha llamado a despertar y este despertar la conciencia de mi compañero poeta Antonio Machado; así que hoy me voy a dedicar, después del desayuno, a charlar con el Maestro Machado a través de un Ensayo Literario para caminar juntos los dos compartiendo pensamientos. Así es mi manera, a veces, de entender el Arte de la Literatura a través de la Comunicación Social e Interpersonal. De persona a persona, “hablaremos” Don Antonio Machado y yo: dos especies de vidas paralelas en este día de hoy… aunque sólo sea por un par de horas nada más.

Y después seguiremos saltando barreras en esta especie de caminar sobre el sentido del tiempo… buen día lector… buen día lectora… piensa tú también, si lo deseas, que acompañas a Antonio Machado por el camino y, si quieres, permíteme que yo sea también una forma de sombra compañera o déjame sentado en una orilla simplemente soñando… de ambas maneras gracias te doy, amigo o amiga de las Letras…

3 comentarios sobre “Cubriéndome la memoria.”

  1. Estimado Diesel:
    Los pájaros siempre saben cuando llega la tarde. La vida nos muestra muchas sabidurías y una de ella es el profundo silencio en el descubrimos nuestra relación con el todo. Tantos caminos recorridos confluyen en uno: el aquí y el ahora. Machado y su largo sufrimiento, culminó su profundo ser humano y esperanzado poeta para la eternidad. Brindemos por él y por ti. ¡Salud!

Deja una respuesta