Desapercibido.

Colegio Lope de Rueda de Madrid. Primer Curso de Bachillerato. He superado, con éxito total, el Ingreso. Lo mejor ahora es, como dice mi padre, pasar desapercibido el mayor tiempo posible. Así que, todavía conocido como Orero menor, me oculto tras la fama de matón de Orero mayor (Gimi). Es mucho mejor así. Es mucho mejor estar todo el Primer Curso de Bachillerato, en este Lope de Rueda, de tapado gracias a la temible fama de Gimi. No soy el primero de la clase (que suele ser Vicente desde la época del prekinder) así que estoy sentado en el medio de la banda izquierda según la visión de Don Florencio. Logro pasar inadvertido. ¡Todavía no ha llegado el descubrimiento de mis divertidas redacciones escolares!. Eso ya vendrá cuando Gimi se haya ido y haya dejado, tras de sí, su fama de “padrino” mafioso del cole. Yo tranquilo. Siguiendo los consejos de mi padre hablo muy poco pero observo mucho.

Don Florencio, poco a poco, se va fijando en mis capacidades de líder democrático, pero yo sigo manteniendo mi silencio mientras Gimi esté presente. Si él me cubre la espalda estoy más libre y más seguro para seguir captando energías positivas. No es buen plan despertar muchas envidias (eso ya vendrá con el paso del tiempo) ahora que tan sólo soy un pequeño líder de tan sólo 10 años de edad. Cuando Gimi me deje “el campo libre” ya tendré tiempo de demostrar lo que valgo jugando al fútbol en el pequeño patio de vecinos que es el patio de nuestros recreos. Ahora sólo me recreo en mis pensamientos.

Sé que cuando Gimi haya “tirado la toalla” y abandonado el campo de batalla, no voy a defraudar a quienes están empezando a confiar en mí. No quiero decepcionar a nadie. Así que estoy en la Zona Media. Zona Templada. Buena Zona para templar mi carácter e ir moldeando mi genio a la sombra del terror que despierta Gimi. Buena Zona Media para ir proyectándome como el futuro capitán de los juegos y de las palabras. Buena Zona para ir preparando mi aparición como genial escritor y, a la vez, como genial periodista. De momento, ya mi “Cerros Verdes” (CJ) ha barrido del todo a los periódicos de CG, CB y CM. “Cerros Verdes” es como la fábrica donde comienzo a practicar el uso de la comunicación social y literaria.

Los seguidores de Gimi lanzan el bulo y la trola de que es Gimi quien me hace los dibujos. Es totalmente falso y es totalmente una mentira. Los hago yo mismo, sin la ayuda de nadie, porque ya he aprendido a dibujar… pero es mejor así… puesto que los tontos siempre se creen sus propias tonteras… al igual que es una tontera y media eso de decir que Murillo (CG) es la mejor chapa del mundo. ¡No se lo cree ni el propio Gimi con sus tajadas mentales ni el gato de la casa! Y como ya estamos todos pirados yo afirmo que la mejor chapa del mundo es Piris (CJ). La bailarina flamenca que hay sobre la repisa del comedor canta por bulerías mientras recorro la geografía nacional y descubro que la provincia más grande de España es Badajoz.

Deja un comentario