Desprecio a quienes no me leen. Enojado!

Es muy fácil, el boliche mío no vende, no tengo clientela, y eso que estoy regalando la mercadería. Regalo letras, y se presentan a buscarlas, a lo sumo, tres o cuatro amigas y amigos, cuando yo creía abastecer a las multitudes.
Claro que estoy contento, de esas pequeñas almas grandes, que acuden a leerme, claro que se los agradezco, y más aún, por sus comentarios y críticas. Pero estoy enojado, y no acostumbro a esconder mis sentimientos, ni a llamarlos buenos o malos. Estoy enojado porque me leen muy pocos, así de simple. No me vengan que se escribe sólo para uno mismo. A mi eso me parece una masturbación sin eyaculación final, o una película porno sin que se muestren genitales, o una religión sin crear culpas gratuitas, o para ser menos obsceno, y más literario, me parece un gran libro escrito en caracteres comunes, para que lo lean los ciegos.-

Si he de escribir sólo para mi mismo, pues entonces, no publico y se acabó. Esa es la cuestión. Me suena a engaño autoinfligido, contentarme con que dije lo mío, cuando sé que nadie o muy pocos lo han leído.
Debido a estas circunstancias, que no son de dominio público, porque jamás hubo público para mis intentos literarios, he decidido… ¡seguir escribiendo y publicando siempre! …pero a quienes no me lean, a partir de este momento, los mando a las putas librerías que le sacan la plata a cambio de basura. Los mando a los autores consagrados que se hicieron millonarios, con fama y poder, a costa de reproducir sutilmente el sistema absurdo del capitalismo imperante. Los mando a los lugares comunes disimulados de snobismo y los mando a la cháchara infame de robarle ideas a los clásicos y mal traducirlas para los ignorantes. En definitiva, y en esto quiero ser simple y al mismo tiempo profundo: los mando a la puta madre que los parió, es decir, a la cultura imperante. De mi no esperen nada, o esperen cualquier otra cosa que no sea, seguir mintiendo que no estoy triste, enojado, cansado y decepcionado… de ser uno de los escritores menos leídos de la literatura universal.

4 comentarios sobre “Desprecio a quienes no me leen. Enojado!”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también mando a hacer gárgaras a quienes sólo quieran leer, de mi autoría, lo que les parezca olvidando, quizás, lo que más me interesa que lean.

  2. Gracias Diesel por tu comentario y solidaridad. No quise ser ofensivo y cuando insulté lo hice a la cultura imperante, no a la madre real. Espero se entienda. Un saludo cordial, amigo.

  3. Yo, por supuesto leeré todo lo que aquí escribas como sigo haciendo contigo y con todos los demás. Es cierto que escribimos para que nos lean porque si no fuera de esa manera no tendría sentido escribir para que uno mismo lea lo que ha escrito puesto que ya se lo sabe. Lo bueno de escribir es que esperamos que nos lean los que deseen leernos pero… a ver si aumenta su número… porque eso no se llama egoismo sino esperar que se nos reconozca que tenemos, al menos, ideas, historias, asuntos, etcétera, que queremos que las lean el mayor número posible de personas. Un saludo cordial.

Deja una respuesta