El arco iris

El arco iris está en el fondo de nuestras ilusiones al divisar la montaña que deberemos subir. Es un arco iris perfecto, sus colores destacan nítidos sobre el verdor de las laderas, sin quedar difuminados por la neblina como los de antaño:

Rojo como nuestra esencia vital
Anaranjado como la alegría que nos debe invadir
Amarillo como la fuerza que nos anima
Verde como la energía que restablece nuestro equilibrio corporal
Azul como la tranquilidad que nos embarga al hacer lo que es justo
Añil como el lenitivo para nuestros males
Violeta como la transmutación y la limpieza.

Quiero llevarme conmigo ese bello arco iris si es que llego a la cima de la montaña. Sé que será un trabajo duro el recogerlo entero para que no escape ningún color, porque todos son igualmente válidos y necesarios. No los quiero para mí, sino para repartirlos entre aquellos que los necesiten.

Y sin embargo mi arco iris es liviano, podré cogerlo por un extremo y tirar de él hasta traérmelo a casa. Y allí ponerlo en mi terraza, para que duerma por la noche y despierten sus colores nuevamente por la mañana.

Estoy segura de que las estrellas, vigiladas por la luna, cuidarán de él.

3 comentarios sobre “El arco iris”

  1. Seguro que llegas a la cima, por dura que sea la escalada. Tu experiencia sobre los arcos de antaño será determinante a la hora de conseguir este nuevo arco iris que viene cargado de ilusiones.

    Yo no me fiaría mucho de la luna y de las estrellas, hay noches cerradas en que ni siquiera aparecen. Encargate tu misma de alimentar y cuidar tus ilusiones. ¿Quién mejor?.

    Saludos.

  2. H2O, ¿qué importa que las estrellas y la luna estén tapadas por las nubes en algún momento? Sabemos que están ahí de cualquier forma, y lo que las tapa es principalmente… H2O.
    También mi arco iris está compuesto de gotas de H2O, pero lo válido en este caso son los colores que aporta.
    Gracias por tu comentario, me ha encantado.
    Un saludo.

  3. como el abanico de la vida preñada de caminos. Al escoger el tuyo, optas por escalar tu propia montaña. Una vez en la cima, como en tu escrito “podrás llevarte contigo ese bello arcoiris para q duerma por la noche y despierte por la mañana”. lindo.

Deja una respuesta