Uno de los dos movimientos de que se compone “Ma mère l’oise”, de Maurice Ravel, se llama “El jardín encantado”. Es una música relajante y descriptiva de un lugar libre de presiones y de negatividad.
Ojalá hubiera (y pudiéramos encontrarlo) un jardín encantado en el cual penetrar para recuperar las ilusiones perdidas, recoger las palabras que dijimos a destiempo, reanudar los lazos con los amigos perdidos, liberarnos de nuestras pesadas cargas, olvidar los agravios que nos hicieron y hacernos perdonar por los que cometimos…
Los japoneses, que son maestros en el arte de la composición de jardines, deberían experimentar, quizá con la ayuda de las nuevas tecnologías, la creación de espacios semejantes, que podrían ser reales o virtuales.
Mientras tanto, y como no existe, que yo sepa, ningún jardín que reúna esas características, tendremos que aprender a creárnoslo cada uno de nosotros en nuestra imaginación y retirarnos a él cuando lo necesitemos. Si ponemos suficiente empeño, podremos lograr algo que se parezca al jardín encantado que describe la inmortal música del inmortal Ravel.
El jardín encantado es algo a lo que todos aspiramos poseer. Hay que olvidarse del pasado y empezar una nueva vida llena de buenos sentimientos, sin cabida para el rencor, los malos entendidos y dejar que las palabras se las lleve el viento.
Cada uno de nosotros somos los responsables de crearnos ese jardín.
Gracias amiga Carlota por recordarnos que hemos de hacerlo para conseguir nuestra felicidad.
Un beso y gracias por volver a escribir.
Hola, Wersemei, gracias por comentar.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Crearnos un pequeño espacio, aunque sólo sea en la imaginación, para rodearse de todo lo bello que recordemos.
¿Qué tal van tus proyectos? Viento en popa, espero y deseo.
Un beso.
Totalmente de acuedo, Carlota. Has acertado bajo mi punto de vista que es tan valioso o tan no valioso como cada cual quiera entenderlo. Para mí lo valioso es saber entenderlo.
Por el momento están algo estancados…en “stand bye”, a la espera de noticias unos y otros que vaya terminándolos hasta la fecha indicada. Te mantendré informada sobre la marcha.
Gracias por preguntar amiga Carlota.
Un beso y cuídate. ¿estás mejor?
Si, hace ya bastante que mejoré, afortunadamente. Luego hemos tenido que operar a mi perra pero también está mejor.
Besos, Wersemei.