Unos pretenden hacernos creer que lo más hermoso que existe en esta Tierra es un ejército de heroicos jinetes, otros pretenden hacernos creer que un ejército de infantes y otros que una escuadra de navíos. Yo creo que lo más hermoso que existe es el verbo Amar.
Indudablemente que este verbo es la primera y principal característica de la expresión total de la pasión humana. Una constante continua de nuestras vidas afectivas directamente relacionada con el espectáculo vital de nuestra propia naturaleza.
Evocar lo absoluto del verbo Amar es agigantarnos en la floración afectiva de nuestras creaciones. La correspondencia entre lo cósmico de nuestro ser y lo epidérmico de nuestras células se encuentra en el verbo Amar; aunque esto preocupe tanto a ciertas autoridades políticas, morales y religiosas. ¿Por qué ese miedo?. Porque esas ciertas autoridades temen siempre a lo lógico, ya que si nos moviésemos siempre por la lógica del verbo Amar se acabarían sus poderes basados en el enfrentamiento y la lucha continua del odio para sacar ganancias.
No. No es el Cielo quien ha promulgado, en la historia humana, prohibiciones sobre el verbo Amar; ni la justicia que habita en los dioses soberanos establece leyes coercitivas sobre él. Son ciertos decretos mortales ocultos y muy bien ejecutados a través de apariencias. Pero yo no creo en los decretos de un mortal y pienso que nadie puede cambiar este verbo. Está bien vivo y nadie conoce bien la profundidad que posee desde su más remoto origen.
Los seres humanos aparecieron en la Tierra amando y, a pesar de todo el odio que han promovido en la historia humana (y que siguen promoviendo) desaparecerán de esta Tierra amando.
Antes de que podamos hablar de Amor creo que necesario pensar en la naturaleza de la protección y el cuidado. No exite el Amor, sino como un cúmulo de circunstancias que convierten este estado de emociones en una forma diferente a otra. El amor también ha confundido al ser humano desde el comienzo de la historia, y por Amor se ha llegado a “todo”. ¿No nos convendría una reflexión sobre un término nuevo como el desprendimiento, la generosidad, el no apego? De todas formas un texto precioso con momentos muy líricos y bellamente descriptivos. Gracias.