Escupirás al Papa con toda tu alma, o la perderás.

Te invito a soñar al revés. Despierto.
Sueñas en salvar a uno de los niños de Zimbawe, cuya expectativa mejor de vida, es llegar, mal nutridos pero llegar, siquiera a la máxima edad posible, cuarenta y cinco años.
Adoptas a uno de ellos, y lo sacas de su cultura, y lo inculturas en la nuestra.
Le das de comer cuatro veces al día, todos los días.
Como puedes, logras explicarle las cosas que no tienen explicación alguna, por ejemplo, le dices que la misión del Papa Benedicto XVI, consiste en encarnar el mensaje de Jesús de Nazaret, el Cristo, en nuestro tiempo.

El niño se resiste, pero al final acepta ( le das de comer cuatro veces al día, todos los días).-
En la cabeza negra infantil, resuena una pregunta que no se atreve a formular: ¿ cómo un anciano, rico y poderoso, con tanta ostentación, puede “encarnar” el mensaje de un joven, pobre y manso, como Jesús de Nazaret? Pero el niño calla ( le das de comer cuatro veces al día, todos los días).-
Algún día el niño, guiado por vos, quizás llegue a ser médico o abogado, gerente de una multinacional, o quizás, diputado.-
Pero ese niño, si un día se encuentra con el Papa, cara a cara, no podrá soñar despierto jamás, en su pueblo, en su patria, en sus hermanos, si al Santo Padre no le escupe la cara, en nombre de aquellos que no tuvieron, quien les de de comer, cuatro veces al día, todos los días.- Moraleja, a veces, escupir la cara, es suplicar un mínimo de justicia, siquiera. A Jesús lo escupían por ser justo, deberíamos escupir al papa… para que se decida a serlo.

7 comentarios sobre “Escupirás al Papa con toda tu alma, o la perderás.”

  1. Me ha gustado mucho este escrito, sobre todo el título… el título es buenísimo tio! Una denuncia social con un ligero toque de humor, no tiene el carácter grave que suelen tener este tipo de escritos, resulta muy ameno y divertido sin dejar de decir la verdad. Te felicito.

  2. Mi comentario es un Silencio. Mi comentario es la Voz del Silencio. Mi comentario es la Justicia de la Voz del Silencio. Mi comentario es el Análisis de la Justicia de la Voz del Silencio. Mi comentario es que dentro de unas horas voy a dormir en Silencio para despertar mañana con la Voz. Un abrazo cordial, compañero.

Deja un comentario