Estrellitas

Desde el día en que te conocí las estrellas del cielo brillan más. Cada noche miro el cielo buscando respuesta a mis preguntas puesto que solo ellas me entienden. No hace mucho les pregunté que significabas en mi vida, no supieron que decirme y yo seguía confusa.
Anoche volví a preguntarles y tenían una respuesta para mí. Las estrellas sonreían y rieron, yo me enfadé con ellas pensando que se reían de mí, pero la más joven de ellas (aunque no por ello menos sabia) bajó del cielo y me susurró al oído: “Lo que sientes en tu pecho, esa sensación de alegría inexplicable, esa sonrisa tonta que aparece en tu cara, y el brillo de tus ojos, todo ello son señales del amor, estás enamorada”. Me quedé atónita, no podía creerlo, ¿yo enamorada?.
Me quedé toda la noche en vela pensando en lo que la estrellita me había dicho y me di cuenta de que tenía razón. Te quiero y no puedo evitarlo, no sé si tu sentirás lo mismo pero me da igual, no puedo cambiar mis sentimientos y no quiero hacerlo.

6 comentarios sobre “Estrellitas”

  1. Te lo explico: Desde que nacemos tenemos una verdad por delante. Esa verdad es, como bien dices en tu texto, hallar respuestas a nuestras preguntas. Entre lo que siempre nos preguntamos, al llegar a cierta edad, es qué significan nuestras vidas. Sigo estando de acuerdo contigo. Entonces nos entran dudas de si nos han contado toda la verdad (en la época de la adolescencia) o no nos han explicado toda la verdad. A mí también me ha ocurrido muchas veces que he sentido emociones que otras personas no han llegado a entender porque formaban parte de mi verdad. Las verdades de todos nosotros y/o nosotras se cruzan en nuestros caminos muchas veces en la vida. Entonces llega la época del enamoramiento y nos preguntamos ¿estamos o no estamos realmente enamorados? Cuando llegan las noches contemplamos la luna y las estrellas buscando verdades nuestras (las verdades de las verdades que antes te comenté) y descubrimos que no podemos evitar sentir el enamoramiento. A veces sucede que la verdad del amor es la verdad de nosotros mismos. A esas verdades de las verdades (para explicarlo mejor) la llamamos verdades profundas. Los sentimientos, de repente (y sigo estando de acuerdo contigo), cambian porque nos hemos enamorado de verdad. ¿Influye la razón en todo esto? ¿No se puede evitar o es evitable? Todos los que somos jóvenes sentimos esa coyuntura vital. Ahora bien, a veces pensamos que no podemos cambiar nuestros sentimientos. Aquí viene la disyuntiva que te quiero explicar. A veces no es que podamos cambiar nuestros sentimos sino que debemos cambiar nuestros sentimientos para poder encontrar el verdadero amor. Espero que me hayas comprendido ahora.

  2. Me falta explicarte algo más. El amor es cosa de dos… ¿no es cierto?… para mí al menos sí que lo es aunque he escuchado a otras personas que hay muchos amores verdaderos. Yo distingo lo que es el enamoramiento de lo que es el amor. Los enamoramientos pueden, a veces, ser numerosos pero el verdadero amor, por lo menos en cuanto a mí se refiere, solo es una chavala y nada más que esa chavala. ¿Podemos cambiar o debemos cambiar nuestros sentimientos? ¿Crees que es valioso estar enamorado/enamorada de alguien que no te corresponde en la misma medida? Si has encontrado al amor de tu vida no hace falta plantearse más verdades; pero si la otra persona no te corresponde en la misma medida esa es su verdad y no coincide con la verdad que sientes. Luego la verdad de la verdad es que para enamorarse de otra persona es necesario que la otra persona esté enamorado/enamorada de ti mismo o de ti misma. No merece la pena amar sin ser amado o amada. Por eso te estaba comentando que la verdad de todas nuestras verdades se produce cuando la verdad de todas las verdades de la otra persona coincide con nuestra verdad. Enamoramientos nos significa amor pero amor significa verdad.

  3. Quise decir, y perdona por el lapsus, que el enamoramiento no significa amor porque el amor significa nuestra única verdad y los enamoraminetos sólo son aproximaciones a esa verdad. La única verdad es el amor único y no los numerosos enamoramientos que, muchas veces, son hasta involuntarios. En los enamoramientos sólo existen sentimientos pero en el amor existen sentimientos llenos de verdad. Esa es la gran diferencia,

Deja una respuesta