far away

Ahora es un tiempo en el que está el dibujo de la tía con cachos para picardía del artista pequeño de 5 años, hoy es el tiempo en el que existen tantos hermanos a los que dar amor puro y verdadero.
Es el tiempo en el que lo lejano y pasado ya no es más que eso y se puede ver con los ojos de adentro como todas las heridas son curadas.
Lo bueno de estos tiempos es sencillamente que puedo verte en un sueño y puedo demostrarte mi amor sin verte, ni decirte nada, ni tocarte; sino solo mencionándote en mi conversación de soliloquio.
Ya no importa nada cuando todo es perfecto porque el acorde natural te avisa como moverte y lo haces y todo fluye en una energía casi divina…

Cuando ya nada es como debiera, cuando ya todo es al revés, cuando todo termina; ahí es cuando te desatas de la cuerda que no te deja volar en pensamiento.
Cuando todo es entregado y cuando nada me pesa; es allí cuando más te extraño y extraño sin amarras lo vivido. Cuanto lo di y cuanto era malo y bueno queda para enriquecer mi ánimo y mi paso por esta corte del retrato hablado que ha sido mi andar. Eso, eso ha sido mi boleto de ida y no me preocupa el regreso cuando sé que siempre estará marcado por las luces que quien maneja mis hilos me dirá si debo volver a pisarlas. Te amo mi dulce retoño que has vuelto a enarbolar una hermosa copa de unas líneas de Paint para el cuadro intermedio que bien puede ser final. No me aferro a nada…

30 comentarios sobre “far away”

  1. Buen texto. Pero yo, sin embargo, amigo Juanjo, siempre me aferro a algo. Es una salvación llamada Esperanza. Ver en sueños no es más que un paso para descubrir la realidad. Quizás tú hayas experimentado las heridas curadas pero puedo decirte, sabiendo lo que digo, que las heridas no se curan nunca… porque aunque no nos dejen ni tan siquiera una cicatriz como recuerdo es su recuerdo el que nos hace liberarnos de ellas. Como tú bien dices, todo es al revés cuando queremos volver al inicio pero… ¿dónde está el inicio?. El inicio está en un «buenos días recuerdos». Quizás me hayas comprendido…

  2. Te voy a comentar algo complementario, Juanjo: cuando recordamos ciertas sensaciones somos capaces de sentirlas por dentro aunque por fuera no se note nada. ¿Me entiendes ahora?. Cuando todo es entregado y no nos pesa entregarlo (como tú bien dices) es cuando, vacíos ya de contenidos hirientes, las heridas se curan. A lo mejor crees que hablo de broma y, sin embargo, te estoy contando algo tan esencial como que las heridas son nuestra propia conciencia convertida en voluntad de superación. Nos superamos aferrándonos a la tabla de nuestra Salvación que se llama Esperanza porque tiene nombre de mujer. Quizás ahora me hayas comprendido del todo si a esa Esperanza la llamas con el nombre de tu mujer amada. Pon el nombre de la mujer que amas y tendrás la respuesta adecuada.

  3. Te lo explico, Juanjo: como la distancia, cada vez más lejana dentro de lo posible, hace más pequeñas a las personas… también hace más pequeño el recuerdo de las personas… y hay personas a las que es mejor recordarlas cuanto más pequeñas mejor. Me parece que he sido claro.

  4. Todo menos mitificar… Juanjo… todo menos hacer grandes a personas que no merecen más que ser enanas… espero que ahora sí haya quedado claro del todo cuál es mi punto de vista sobre el «far away». De verdad que prefiero el «far west» para crearme un futuro como narrador de historias de almanaque. ¿Conoces el libro
    «Historias de Almanaque»? Yo llegué a leerlo. Me dio tiempo. Me dio el tiempo suficiente para leer las fechas más inolvidables.

  5. Recuerdo que lo tuve entre los libros de mi biblioteca personal. Es de Bertold Brecht y, como puedes descubrir si llegas a leerlo, un motivo central confiere unidad y coherencia al volumen: el comportamiento de los personajes y las situaciones dramáticas sirven de vehículo para el aleccionamiento moral, la destrucción de mitos, la crítica de prejuicios y la iluminación de zonas oscuras de la historia y de la sociedad humanas. Y es que hay, en todos los hombres que se precian llamarse hombres, todo eso, Juanjo, todo eso que dramatizaba Brecht para hacernos crecer un poco más mientras dejamos, cada vez más pequeñas, esas zonas oscuras. Crecer o no crecer pero, sobre todo, saber en qué sentido deseamos seguir creciendo. Me encanta ir en contra de las agujas del reloj… hasta encontrarme de nuevo con un balón de fútbol entre los pies y, con sólo 18 años de edad, escribir las historias más genuinas de mi inspiración que, por supuesto, tiene nombre de mujer.

  6. Termino, Juanjo: puedes reírte cuanto quieras; puedes seguir riéndote hasta empacharte de risa… pero he olvidado todos los números de teléfono. ¿Me acabas de terminar de comprender? Alguien dijo «ríete que es mejor». Al olvidar todos los números de teléfonos me he quedado liberado. Espero que tengas suficiente conciencia como para entenderlo porque, en realidad, tres meses de nuestras existencias sólo son tresmil millonésimas de micras de segundo para la Eternidad. Solo se me plantea una duda: ser o no ser sincero. ¿Has comprendido? En solamente tres meses se puede aprender a serlo y no es necesario hacer ningún Cursillo Especial para Desmemoriados. Chao. Mi memoria también tiene el mismo nombre de mujer que mi pasado, mi presente y mi futuro. No recuerdo números de teléfonos que no me sirven para nada…

  7. Y si, yo no me aferro a nada de este mundo; quiero aferrarme a mi Señor. Y si, tienes razón, las heridas quedan curadas aunque a veces Nos quede la cicatriz y… déjame decir allí que esa es la prueba de que andamos algún camino y de que algo hicimos. Y sip; dónde está el inicio es una buena pregunta, pero también creo que tengo una buena respuesta: El inicio es el mismo que el fin. Te abrazo.

  8. Tonto (lo digo con cariño)Me has hecho llorar Tu, tu comentario y la canción Tiempo Ventanas de al fondo de Fernando Delgadillo. Yo, en este momento no creo que amo a ninguna mujer y acaso es tan difícil para un varón dejarlo todo en manos de un nombre o no relacionarlo ni un poquito con ello. Talvez mi esperanza pueda llamarse como mi hijo: Joaquín, aunque entienda que mi Dios se pueda poner celoso y sólo quiera ser el mismo con su propio nombre el que ocupe este pseudónimo de esperanza. Te mando un gran saludo y una gran cuestión: San Francisco de Asis se preocupaba por estos temas…?? No lo creo. Bye

  9. No lo he leído mi hermano… Bueno, con esta ya van varias recomendaciones literarias y de cine Que me haces. Mmmmm jajaja La verdad es que anteriormente hubiéralas tomado muy en cuenta y más cuando me mencionas al gran Bretch. Pero debo decirte algo como secreto en esta instancia de mi vida. MMMMM quiero sólo leer las santas escrituras y quiero sólo ver los milagros del señor en la película de mi vida. Mmmm jejeje el amor por Dios me cogió fuerte y es que los regalos que me dio desde mi renacimiento, el 1 de acril del anterior año, no los comparo con nada. Gracias por comentar y por el detalle de tantos rollos tras este texto de Vivien Walsen. DEBO DECIRTE TAMBIÉN QUE BUENO, no soy radical o fanático de nada, por lo que me compré un video de Ana Karenina con la guapísima Keira Knigthley jeje…. Pero lo más gracioso es que estápor ahí sin ser visto aun.

  10. No me río; me haces pensar mucho… Y me haces dar muchas ganas de hablar de todo. Bah!! Al fin es demasiado buena tu reflexión …. y lo pensaré. Creo que haré lo mismo y creo que todas las personas mayores y adultas terminan haciéndolo. Pero sabes??? No sé hasta que punto me quiera perder y de cuantos quiera hacerlo. Mmmmmm en mi caso es bastante complicado, ya que Yo tendría que borrar del listado, hasta el número de mi esposa… Q loco Diesel.

    Bueno, te confieso que lo he pensado y cambiar de correos, de teléfonos, de país y claro cerrar el Facebook jejejeje!!

  11. Lo digo por cierta chavala que se me convirtió en NADIE al tener una cita con ella… pero ya queda a mucha distancia de mí. Posiblemente en aquel duro invierno madrileño el frío la congeló los sentimientos pero no la culpo de nada ya que gracias a ella pude calentar aún más mis sensaciones de amor. LA DISTANCIA la dejó pequeña mientras yo seguí creciendo en mi CAMINO. UN ABRAZO AMISTOSO, JUANJO.

  12. Escucha, Juanjo: entre una chavala que es TODO y otra que es NADIE hay un «far away» tan grande que se llama ETERNIDAD. ¿Sabes ya lo que es ESA CLASE DE AMOR? Un día en la Universidad alguien dudaba sobre el asunto de que ESA CLASE DE AMOR es la distancia infinita entre una chavala que es TODO y otra que es NADIE. Lo que sucede es que ese incrédulo se creía el más listo del Aula. No sabía, el muy ignorante patagón, que más allá de las aulas universitarias, dentro y fuera de las mismas, ELLA ES SIEMPRE LA SUPERIOR. Por eso la llamo LINA con el permiso de Dios. Los seres humanos que piensen lo contrario sobre este asunto SIMPLEMENTE NO ME INTERESAN PORQUE LLAMARLA LINA SIGNIFICA LILIANA. Y las envidias me resbalan por la piel sin entrar para nada en mi corazón.

  13. Yo digo algo que dices tú en tu texto: «Lo bueno de estos tiempos es sencillamente que puedo verte en un sueño» y, sin embargo, me queda por añadir «en un sueño que, al tener los ojos abiertos, te hace REALIDAD». Llámalo MILAGRO porque es MILAGRO.

  14. Lo que interpreten los ignorantes, sean patagones o no sean patagones, me es totalmente indiferente. El «far away» los deja demasiado lejos de los lindos ojos de ELLA y a distancia sideral de su cuerpo. Me parece que ya tengo dicho todo. Si queda alguna duda puedes seguir interrogándote porque, en verdad, LOS DOS JUNTOS (LINA Y YO) hemos aprendido a volar con los sentimientos y no con los pensamientos. Si de pensamientos te estuviese hablando podría citarte varias centenas de chavalas pero te hablo de sentimientos y por eso sólo te hablo de una, nada más que de una que se llama LILIANA. ¿Comprendes ya lo de LI-lia-NA? Pues ese es el Milagro de Dios.

  15. Termino diciendo algo que te puede sonar a raro pero, la verdad sea dicha, lo que digan Benito, Emiliano, Bonifacio y Máximo sobre esto de llamarle Lina a la única chavala de toda mi vida a mí me la trae floja.

  16. Afirmo rotundamente esto porque leo novelas absurdas y para los absurdos (por ejemplo «La sirena vieja») cuando lo real, lo verdadero, lo que nos hace hombres y mujeres es ser uno solo para una sola y una sola para uno solo. Lejos y ajeno por completo a esas novelas del absurdo (por muy Sampedro que se llame su autor) la única Verdad, digan lo que digan quienes cito y quienes no cito, es que LINA (Liliana para que no se llamen a engaño) sólo es mía y para mí lo mismo que yo soy sólo suya y para Ella. Me parece que más explícito no puedo ser. «Far away»… muy lejos de cualquier envidia… de cualquier mentira… de cualquier absurdo aunque Sampedro (¡qué gran apellido!) estuviese «muriendo» en la Academia mientras yo escribo, liberado siempre, libertades para LINA (Liliana) y para DIOS. De capullos están los rosales llenos.

  17. De capullos como un pampero que me encontré cierta noche ayudado, en su impotencia para derribar mi único amor (ELLA) por su esbirro… porque sólo eran dos «caballos de vapor». Ya sabes a lo que me refiero. Jejeje. ¿Y pensar que de «caballos de vapor» están las calles llenas en este mundo desenfrenado en que muchos se estrellan por no saber manejar bien las situaciones? Jejeje. Los «caballos de vapor» no dejan nunca de serlo y por eso prefiero el «far away» del «far west» o cualquier otra aventura interesante que tiene, SIEMPRE, la misma firma y forma de mujer (no digo mujeres como muchos envidiosos querrían que dijera) sino mujer. Para que se enteren más y mejor los «entendidos». Y como dice Jesucristo: «Tú a lo tuyo «Diesel» y deja que los «caballos de vapor» se estrellen contra sus propias impotencias al no poder desbancarte del amor de ELLA». Punto y final: LINA es LILIANA y es mi origen, mi presente y mi eternidad.

  18. Efectivamente Una eternidad entera puede separar a dos personas… O a dos tiempos diferentes así sean medibles y cortos. Es decir que 2 años pueden ser una eternidad y en mi caso LO SON. Y así es el Kairos de Dios; para él un año es miles y miles de años son Uno. Un abrazote Amigo Pana del alma!

  19. En realidad No lo comprendo pero tus razones has de tener… Para escribirlo. Déjalo así! Basta con que hayas exteriorizado algo sobre el magnánimo Emily y sobre el bendito Antifacio! Q se las tendrán por ganada tu indiferencia…

  20. ¡Qué gran verdad has dicho, Juanjo! Amar a una sola mujer, ser eternamente fiel con una sola mujer, existir por y para una sola mujer. ¡Eso sí que es tener grandeza humana! Engañar a cienes de mujeres es tan ruin, Juanjo, que no merece ni pena. La verdadera pena es saber que existen tantos sujetos que no saben lo que es el amor a pesar de que lo «practican» con tanta asiduidad. Y es que, en verdad te digo, con una sola mujer el amor es totalmente completo, totalmente excitante y totalmente sano, valioso y hasta glorioso de verdad. ¡Lo que se pierden los incrédulos! ¡Lo que se pierden quienes no saben amar la fidelidad hacia una sola mujer en toda nuestra vida! ¡Lo que se pierden quienes en vez de saber amar sólo desean hacer el amor! Si te das cuenta, la diferencia es abismal. Y yo siempre me pregunto y me respondo: todo lo que se puede hacer con un «montón» de amores (basura nada más) se puede hacer con un solo amor pero de verdad. Y es que la verdad de todo esto es saber ser un hombre para aprender a saber ser lo que una mujer, solo una pero verdadera mujer, quiere que seamos.

Deja un comentario

far away

Ahora es un tiempo en el que está el dibujo de la tía con cachos para picardía del artista pequeño de 5 años, hoy es el tiempo en el que existen tantos hermanos a los que dar amor puro y verdadero.
Es el tiempo en el que lo lejano y pasado ya no es más que eso y se puede ver con los ojos de adentro como todas las heridas son curadas.
Lo bueno de estos tiempos es sencillamente que puedo verte en un sueño y puedo demostrarte mi amor sin verte, ni decirte nada, ni tocarte; sino solo mencionándote en mi conversación de soliloquio.
Ya no importa nada cuando todo es perfecto porque el acorde natural te avisa como moverte y lo haces y todo fluye en una energía casi divina…

2 comentarios sobre “far away”

Deja un comentario