Fecha: 09.09.09

Aunque por la mañana temprano no estoy muy comunicativa, aquí estoy intentando trasladar al papel mis reflexiones con respecto a la fecha de hoy. Tengo un buen amigo que cumple años precisamente hoy, que es muy entendido en filosofía y hasta un poco esotérico. Como supongo que entiende de numerología, espero que me aclare qué significado puede tener (si es que tiene alguno) la fecha de hoy. El nueve, desde el punto de vista de la numerología, tiene el significado inmediato de final de un ciclo. Si se multiplica por tres, como en el caso de la fecha de hoy, nos dará veintisiete, y sumando dos más siete nos dará igualmente un nueve. Todos los múltiplos del nueve dan como resultado nueve si se hace la suma de los dígitos del resultado, eso lo sabemos desde Primaria.

Todo esto me ha llevado a recordar que en un año terminado en ocho del pasado siglo (creo que fue 1988) hubo gran cantidad de parejas chinas que aprovecharon para casarse el día 8 de agosto, por considerar que la fecha les garantizaba un matrimonio felicísimo. Por tanto, los chinos creen en la numerología. Lo que no conocemos, veinte años después, son las estadísticas de los resultados de esas expectativas.

Y ya metidos en faena y aunque no tenga nada que ver con la numerología ¿sabe alguien por qué el año comienza el 1 de enero, fecha de las más frías en el Hemisferio Norte y casi recién estrenado el solsticio de invierno? Tengo que disculparme por la metáfora inexacta de “estrenar un solsticio”, porque sé bien que un solsticio tiene lugar en un punto fijo del tiempo y sanseacabó. Conozco gente que dice que el año debería empezar bien en septiembre, como los cursos escolares, bien en primavera, que es una etapa de renovación. La Naturaleza se renueva y en el mundo de hoy la gente aprovecha para sentirse mal por no estar preparada para asimilar de golpe toda la energía que circula por el interior de las plantas y de los animales, porque como no se ve no se cree demasiado en ella.

Pongo punto final a estas deslavazadas reflexiones, no sin antes hacerme la pregunta de ¿qué demonios querrá decir la fecha de hoy?

6 comentarios sobre “Fecha: 09.09.09”

  1. Quién sabe. Aún recuerdo aquel 06.06.06, preguntándome que demonios (nunca mejor dicho) podría pasar… ¿y que pasó? Que aprovechando la coyuntura, como se suele decir, sacaron una megapeli de terror acerca del demonio. ¡Uff, menos mal! El capitalismo ya lo absorve todo jaja

  2. Hola, guapa.
    Imposible tener respuesta, al menos de forma inmediata. Estas son cosas que sirven al menos de entretenimiento.
    Más contenta estoy yo de tu comentario. Hablamos pronto, un beso.

  3. Jajajaja Carlota. Siempre me gustó tu buen humor. Por ejemplo yo añadiría con tu permiso, que cada año (para los futboleros y futboleras) comienza a finales de agosto… por lo menos este año ha sido así… aunque también puede ser que comience a principiios de septiembre (todo depende de a qué Liga de qué país nos estemos refiriendo). Jajajaja. Me hiciste reír de verdad.

  4. En cuanto a la Numerología en sí… exacto… es un “cuento chino” aunque también puede ser un “cuento tibetano”… jejeje… o simplemente un “rollo hindú” o de cualquier otro país.

Deja una respuesta