Filosofía de las cosas pequeñas

“Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón” (D.Antonio Machado)
¿Quién no ama el olor a castañas asadas? ¿Quién no presiente el frío y sueña con el calor de las mantas? Hay algo primordial en todos nosotros y es…ese estado de sensación que nos producen las cosas pequeñas. Quizá, el joven más alejado, de estas “cosas del ayer”, convive con ellas. Desaparecerán, pero son recurso paras algunos y memoria histórica para muchos. Cuando me siento rodeado por tanto y tantas cosas…creo que la imaginación del ser humano es grandiosa, porque convertir un lápiz en vehículo de cultura, arte para los ojos, color en el papel o en el leinzo, trazo de creación…y que sea de mil formas, de mil materias…un solo lápiz….me sorprendo e inquieto. Las palabras son iguales. Lo que antes fue, ahora ha dejado de ser, pero un nuevo término lo expresa.
¿Qué hacer con 40 canales digitales? En mi caso confieso que no tengo tele hace años. Debe de ser que se me olvidó mirar rostros que desconocía y no quise escuchar tanto dolor inútil. ¿40 canales? ¿Alguno será tan inútil que resulte el más adecuado para verlo?

2 comentarios sobre “Filosofía de las cosas pequeñas”

  1. La filosofía de las pequeñas cosas… !qué grande es compañero!. Yo aprendo muchísimo más con la cultura de un lápiz que con cuarenta canales digitales neurotizando mis neuronas. Ese estado de sensación que nos producen las cosas pequeñas y que tú con tanto acierto llegas a presenciar me guía a un filosofía que está impregnada de verdadera sustancia… mucho más que las inútiles presencias de rostros televisivos que se engalanan de pánfilas posturas seudoculturales. En fin, grekosay, que pienso que es cierto que en la punta de un lápiz (el lápiz de cualquiera ser humano) hay muchísima más inteligencia que en la punta de un pirulí gigantesco…

  2. Son tan acertadas tus reflexiones,sobre las cosas pequeñas y cotidianas que a veces pasan tan desapercibidas y lo importante es rescatarlas en la escritura, bellisimo lo que has escrito un saludo Estrella

Deja una respuesta