FOR THE TIP OF A LILY

“La sensibilidad por la vida es tan bella que sólo se la puede comparar con una mujer…”.
Dedicado a mi preciosa Sonia Liliana y su historia por hacerla corta es la siguiente: Ella es una chica muy bella de la ciudad donde se producen mujeres hermosas y lo he constatado; Machala en Ecuador es su posicionamiento geográfico.
Bueno, el asunto es que ella fue la mujer que ocupó un lugar en mi corazón aun cuando todos la pretendían; la Francisca de León, la de las horas bajas de Manuel. Era la musa de varios cánticos decidores y la fantasía de cualquiera que viera directamente a sus ojos.

En esta época en la que se conquista a muchas mujeres con un auto nuevo y un patrimonio importante; ella demostró y quebró el paradigma: A las mujeres se las enamora por ocuparse de ellas y darles el lugar que se merecen.
Ella supo darme sus amores y nunca mezcló las cosas; ella supo enamorarse y ser libre de mí, ella va a mis aposentos y anhela dormir en mi cama una noche entera; ella se atreve y me besa y no me suelta aunque tenga que girar su cuerpo por la incomodidad que causa conservar una misma postura en mucho tiempo a la hora de descansar.
Ella es sencillamente un sueño y aunque deba verla y recorrer largas distancias en moto a altas horas del frío de la noche y aunque llueva, yo la veo, le llevo sacos y chompas, guantes y gorros para que se abrace a mi pecho y mi vientre mientras yo me pregunto, ¿es posible quererla sin límites?…
Contradicción de varios cosas que se esclarecerá pero que al fin de finales algo será cierto; que ella y sus iris de esmeralda son nuevos mundos y en la suavidad de su piel y sus labios, puedo dejarme caer sin temer lastimarme.

11 comentarios sobre “FOR THE TIP OF A LILY”

  1. Haces bien en elogiarte porque es un bello asunto y una linda composición literaria hacia una mujer que amas. Si nadie quiere comentar sobre la felicidad de otro ser humano (por envidia pongamos de ejemplo) yo sí lo voy a hacer. Elogíate, amigo Juanjo, porque lo haces por ella y ella es tu mundo. Si no supiésemos elogiar la Belleza de Nuestro Mundo… ¿para qué nos serviría escribir literariamente?. La ves. Siempre la ves bajo el prisma del amor. Y a eso hay que dedicarle, muchas veces, nuestros textos. Que te elogien o no te eleogien los demás no tiene ni la más mínima importancia. Por eso cuando escribimos hacia nuestro Amor, la historia que contamos merece nuestro propio elogio, nuestro autoelogio motivado por la Belleza de Ella. Seguiré comentando…

  2. Acabo de descubrir el siguiente pensamiento Anónimo de entre los que aparecen en Vorem.com: “Qué triste es escuchar a alguien que no se escucha a él mismo”. Por eso, sigue adelante Juanjo, y cuando quieras comentarte a ti mismo o elogiarte a ti mismo hazlo con sencillez y naturalidad pero no dejes de hacerlo. Jesucristo dijo a los humanos: Yo soy quien soy, Yo soy el Hijo de Dios, yo soy Dios hecho hombre. Y no por ello dejó de ser sencillo y natural. Lo dijo porque es Verdad. No hay ninguna clase de vanidad si te elogias cuando te lo mereces y los demás no quieren reconocerlo. Mi abuelita materna ya no está en la Tierra pero me sigue elogiando desde el Cielo porque siempre decía: “José, cuando muchos quieran hacerte el vacío llena ese vacío con tus propias palabras, con tus propios sentimientos, con tus propios comentarios… porque yo estaré siempre en comunicación contigo para ser una fan seguidora de tu Literatura”. Nunca pienses que si te elogias porque eres verdadero estás siendo un vanidoso sino todo lo contrario: estás rompiendo el silencio que muchos quieren imponerte. Así que sigue adelante porque es muy triste ver a muchos pasar sus vidas sin ser capaces de escucharse a sí mismos cuando sólo escuchan a los “politiqueros” que les “comen el coco”. Un abrazo cordial y Feliz Día.

  3. Varias aclaraciones: Lily es una bailarina 2 Me encantan las bailarinas y actrices 3 No amo a Lily 4 Bien dices que cada cual escriba lo que quiera 5 Dios hombre sólo es Jesucristo 6 Salúdame mucho a tu abuela materna 7 Puedo saber su nombre? 7 Chau 8 Jeje

  4. Hola Juanjo: muy bien aclarado el asunto de la bailarina Lily; pero se puede querer a una belleza femenina sin tener que estar enamorado de ella. A mí me han gustado siempre mucho las chavalas guapas y me siguen gustando mucho las chavalas guapas pero eso no quiere decir que esté enamorado de ellas. Me ha pasado muchas veces en la vida. Yo sólo estoy enamorado de una chavala guapísima que es mi esposa (la única esposa que he tenido, tengo y tendré siempre) pero eso no quiere decir que no me gusten las chavalas guapas porque, en caso contrario, no me habría enamorado y no me habrñia casado con ella. Mi abuela materna se llama Rufina. Un saludo cordial.

  5. Prosa anulada y hasta me causa gracia!!. Ayer ya no quiso besarme tanto, olvidó su promesa de quedarse; y es que… las mujeres son impredecibles. Pero bueno, aun siento que es linda nuestra relación; frente a lo de la moto en la noche y con los sacos, este día lo enfrento a una noche en su bar rockero con espectáculos de ebrios incluidos y yo, mirándola sentado en un taburete alto y elogiándola y pensándola siempre a mi lado.
    Pantalón azul y una cerveza helada en día de ayuno; bah! Que vida loca; yo haciendo referencia a esos viejos días en que era mesero oficial del restautrant de mi madre y lo que hacía sólo con tal de ayudarla y hacerla feliz.

  6. Está bien. Son lirios de nieve y, por lo tanto, son verdades. A veces los idiomas extranjeros son contradicciones que nos creamos para identificarnos con alguna causa casual. La casuística de las interpetaciones producen varios sintagmas diferentes a los nuestros. Por eso me gusta el español, porque tiene tantas variables con sus sinónimos que me encanta jugar con ellos. Un gran abrazo, Juanjo.

Deja una respuesta