Historia de un gol injustamente anulado (CAP) Minirelato.

Don Miguel de Cervantes y Saavedra lo explicaría así: “En un campo cualquiera de cuyo nombre no quiero acordarme, allá junto a las tapias del cementerio, un gol entróse en la red”. El Marqués de Santillana lo explicaría asï: !Allí fue el nacer, allñi fue el morir, allí fue el fallecer, alli fue el desvivir de portero futil”. Don Federico García Lorca lo explicaría así: “En aquella mañana rosa el portero se convirtió en mariposa”. Don Camilo José Cela lo explicaría así: “El árbitro era un follonero pues el gol fue de los que podemos definir como un dolor de vientre para el portero que se hizo sus necesidades más perentorias y esenciales en los calzones”.

Un crítico taurino lo explicaría así: “Bastaron y sobraron tres rodillazos con buen temple y una estocada de frente para que el portero quedara para ser arrastrado por las mulillas”. Un espectador madrileño y castizo lo explicaría así: “!Fue gol y “sanseacabó!”. Yo lo explicaría así: “No importa que el árbitro, por muy lozano que fuera, me lo anulara porque fue un gol tan claro como el claro amanecer de aquel marzo madrileño”. Y Dios lo explicaría así: “!Gol!”.

Nota: CAP significa Central de Ahorro Popular.

Explicación de la jugada (solo para los entendedores de fútbol): Cuando un jugador arranca desde el centro del campo, rebasa a varios rivales controlando legalmente el balón, se encunetra él solo cara a cara frente al portero rival, y lo fusila metiéndole el gol entre sus brazos abierros es gol pues no existiá ningún compañero en fuera de juego o, en caso de que existiera, no intervenía para nada en la jugada ni estaba molesgtando la atención del portero rival (que lo pone en el Reglamento de la Real Federación Espñaola de Fútbol). ¿Lo han entendido ya, Señor Lozano y Señor Sancho Ochaíta?. Que en esto del fútbol español hay árbitros y “arbitruchos” (quizás algún día me de por escribir la Historia de otro gol injustamente anulad Señor Sancho Ochaíta).

!Y a ver si ahora se sabe qué es un goleador, Señores Pepe Chile y Pepe Colombia!. !Que más vale meter 3 de 4 que 2 de 20!. ¿Entendieron ya lo que es un goleadro?. Y para Don Antonio le recuerdo, una vez más, lo que vale España dentro del marco mundial y que, de paso, aclararle que vale más un buen plato de fabada asturiana que cien salchipapas picosas sin parar de tragar. En cuando a David y Pepito les recomiendo que la próxima vez sepan quién fue Goliat, pero no el Goliat de la Biblia sino el compañero fiel de El Jabato… y de paso, vilviendo a la historia de este tedxto, que aprendan lo que es un gol con tanto arte que hasta a David, el pintor francés del siglo XIX, le hubiese gustado pintar en un cuadro para la posteridad. Y que en España no sólo somos grandes en el fútbol sino también como cnquistadores y no de tierras solamente que me refiero también a mujeres de más allá del mar. !Y aprended bien lo que es el círuclo central en esto del fútbol y el sexo y lo que fue el huevo de Colón. Dejo el asunto porque alguno se ha salido… del tema…

Doble Addenda:

1.- El huevo de Colón ¿era de gallina o de avestruz?.
2.- El famoso gol objeto del presente txto ¿fue metido por arriba o fue metido por abajo?.

Deja una respuesta