Identidad y virtualidad

Si bien es cierto que nos adaptamos a nuevas formas de comunicación, existe en nosotros la necesidad de seguir siendo en lo virtual. Lo que aquí escribimos, en este Vorem extenso y digital, son impresiones en un océano de bits. Nuestra evoución es lenta, pese a que la Ciencia se prolongue hasta las estrellas. Las palabras tienen un efecto de rebote y precisan respuestas, como afirmaciones y comentarios. Me gusta cómo escribes es…un reto ante la virtualidad, donde seamos como seamos siempre parece habirtarnos un halo de “suprema invisibilidad”.

4 comentarios sobre “Identidad y virtualidad”

  1. Cierto y estamos conectados también por esa misma pasión hacia la escritura, cada uno con su historia de como comenzó a plasmar sus sentimientos y es por este espacio abstracto en la red, por Vorem, que está esa comunicación de “suprema invisibilidad”.

  2. Yo también lo veo así. La ciencia evoluciona demasiado rápido. Recuerdo que tan solo “ayer” habría impaciente el buzón en espera de una carta. Ahora la comunicación es más rápida pero ese halo de “suprema invisibilidad” está ahí, latente entre nosotros.

    Un beso.

  3. Tiempos nuevos, Greko… tiempos de virtualidad que estánm formalizando nuevas humandiades en el campo de lo social y lo comunicativo. El ser humano camina hacia nuevas proporciones/proposiciones y es anueva identidad de lo virtual nos hace ubicarnos en un espacio temporal que, por nuevo, es a la vez imaginativo y creador. La carta del buzón de correos se ha quedado en el pico de la paloma… ahora vuela en el ala delta de las computadoras que, dentro de muy poco, serán focos luminosos para una nueva identidad humana. Ya no leemos la tinta… ahora estamos descubriendo el alma de los chips. Todo queda dentro de la nostalgia… pero la nostalgia siempre da paso a la luz de unas nuevas vivencias. Creo en el futuro…

  4. Estoy totalmente de acuerdo en esa necesidad de seguir siendo, Grekosay, también en este mundo virtual, como recuerdo ahora de un texto tuyo, necesitamos ser humanos desde todos los ángulos, un abrazo

Deja una respuesta