La risa.

A mí me encanta reír. Por eso os he seleccionado un ramillete de frases dichas por gente famosa y por gente anónima que sirven para definir exactamente lo que es la risa. Pero antes de escribir dichas frases voy a explicar quien fue Víctor Borge (porque tiene una frase sobre la risa que es toda una delicia). Permitidme pues que os lo presente.

Víctor Borge fue un célebre pianista y comediante danés (murió en el año 2.000) que nació siendo ya un niño prodigio pues con sólo 3 años ya dominaba pèrfectamente las teclas del piano y a los 8 añitos protagonizó su primer concierto ante el público que le sirvió para ganar el Premio Revelación en Dinamarca. También. como comediante, fue un genio conocido como “Rey de los Payasos de Dinamarca”. Víctor Borge fue el seudónimo que utilizaba el gran genio del piano Borge Rosenbaum.

Bueno pues esta es la frase de Vícto Borge que inicia la serie que os pongo sobre la risa:

“La risa es la distancia más corta que existe entre dos personas” (Víctor Borge)

Otras frases:

“La risa nos alivia de energía superflua que, si se queda sin utilizar, puede convertirse en negativa, es decir, en veneno. La risa es el antídoto” (Grudjieff)

Si habla alguien mal de tí, corrígete o échate a reír” (Epicteto)

“Ríe tanto como respires y ama tanto como vivas” (Anónimo)

“Nada muestra más el carácter de un hombre que aquello de lo que se ríe” (Goethe)

“El ser humano solamente tiene un arma realmente efectiva: la risa” (Marek Twain)

“Os reís de mí porque soy diferente, pero yo me río de vosotros porque sois iguales (Anónimo)

“Dios es un cómico actuando para una audiencia demasiado asustada como para reír” (Voltarie)

“Aquel que sabe reírse de sí mismo, nunca dejará de estar divertido” (Shirkey Mac Laine)

“La risa es la vía al verdadero amor” (Anónimo)

“La risa y el orgasmo son estupendos compañeros en la cama (John Callahan)

“La risa es la escoba que barre las telas de araña del corazón” (Walker)

“Uno se pierde mucha risa si no se ríe de sí mismo (Sara Duncan)

“Por regla general, el grado de libertad de cualquier persona se mide por sun capacidad de reírse de sí mismo” (Anónimo)-

Estoy pensando en aprovechar todas estas frases y muchas más que hay en Internet para escribir todo un libro sobre la risa, buscarme un buen editor de marketing y publicarlo como best seller.

No. Mejor no escribo el libro. Mejor me invento yo también una frase. Os la escribo aquí y me río un buen rato.

Esta es la frase: “Reír consiste en estar lo suficientemente vivo como para no cruzar los semáforos en rojo”… jajajaja…

Ya está. Ya me he reído bastante por hoy. Ahora a trabajar. Hasta la noche. Y reid por favor reid que es completamente saludable.

[Editar Texto]

Publicado por Diesel el dia 30 de abril de 2009.
Deja tu comentario

3 comentarios sobre “La risa.”

  1. Monumentales las fraces de risa, yo tambien rei mucho y mas que eso aprendi con su significado, te felicito por tu magnifica idea.

    LA RISA ES EL ACEITE QUE AFLOJA TODAS LAS TURCAS DE TRISTESA

  2. Me han gustado todas las frases peo especialmente estas:

    “Ríe tanto como respires y ama tanto como vivas” (Anónimo

    “La risa y el orgasmo son estupendos compañeros en la cama (John Callahan)

    “La risa es la escoba que barre las telas de araña del corazón” (Walker)

    “Uno se pierde mucha risa si no se ríe de sí mismo (Sara Duncan)

    Ninguan de ellas tiene desperdicio.

    Genial…riamos entonces ..!!!

Deja una respuesta

La risa

Hace unos meses asistí a una conferencia de una famosa doctora, directora de la Unidad del Dolor de un prestigioso sanatorio. Comenzó la conferencia enumerando los diferentes dolores y pidiendo a los asistentes que levantaran la mano cuando se nombrara el tipo de dolor que padecían. Cuál no sería mi sorpresa al ver que quienes más levantaban la mano en todas las ocasiones eran los jovencísimos. La doctora recomendaba, para la prevención de malestares del cuerpo y de la psique, echar mano del sexo y de la risa. Este segundo remedio es el que más difícil veo de conseguir, hoy por hoy.

6 comentarios sobre “La risa”

  1. Bueno, creo que si realmente tienes humor fino y sabes reirte hay muchas cosas graciosas en peliculas y programas de televisión. Aún asi está claro que la falta de humor en las cadenas hace que nazcan canales privados minoritarios como la paramount comedy, un canal muy bueno! Si realmente quieres reirte a cualquier hora encuentras algo bueno.
    Y eso, que a veces la falta de humor no es culpa de los medios sino de nosotros mismos. Un saludo!

  2. llevas razón Carlota, mira yo llevo años padeciendo Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica, actualmente bastante acusadas y hay días en los que me cuesta tomarmelo con buen humor. Cuando intento ver películas que me hagan reir, por aquello que dices de que es bueno para el dolor, me cuesta encontrarlas, ¡es que no hacen casi nada ya que te haga reir!, cada vez hay más de ciencia ficción y atrocidades, pero aquellas que nos sacaban la carcajada ligera, ya quedan poquisimas. ¿sabes de lo que aún podemos reir sin esfuerzo? DE MI MISMA.Así que yo procuro reirme hasta de mi propia sombra.

  3. Estoy de acuerdo con Only. Debemos reir mucho a pesar de que la vida que nos están fabricando nos lo impida cada vez más. Hay que reír. Yambién estoy de acuerdo en que cada vez es mas difícil ver películas de humor verdadero, !cuanto hecho en falta La Pantera Rosa y otras muchas películas que en los años 70 y 80 nos hacían verdadermaente reír!. Bueno. Es cierto, Los mdios de comunicación parece que nos quieren amargar la existencia y lo están logrando. pero nosotros debemos por eso combatirlos y reir… reir… reir… jajajaja…. jojojojo… haata de los asuntos serios que nos quieren atribular.

  4. Bueno, chicos, no sé si me habéis entendido. Es que no hay nada que nos haga reirnos a mandíbula batiente, las cosas cómicas que se producen en la tele o en el cine sólo llegan a arrancarnos una sonrisa, a veces por puro compromiso.

    Parece que hay un complot a nivel mundial para que nos acongojemos y no nos riamos. Sólo existen las risas de producción propia, y con lo atareado (y un tanto enfadado por el estres, las prisas, el transporte, etc.) que anda todo el mundo, de esas van quedando cada vez menos.

    ¡Pero si hay hasta que pagar para hacer terapia de la risa, mon Dieu!

Deja una respuesta