La sombra del silencio.

La sombra del silencio nos oculta la verdad pura y dura. El no hablar de las cosas importantes acaba escondiéndolas de nuestro recuerdo y de nuestra memoria colectiva.

En estos momentos en Birmania, tras un desastre de devastadoras consecuencias. Los dirigentes birmanos impiden el paso de las fuerzas de ayuda internacional y de La Cruz Roja. Es preferible que su gente se muera de hambre o a consecuencia de las epidemias o las heridas sufridas, a que se conozca lo que allí hacen las dictaduras militares con el pueblo.

En Africa mueren de hambre cada año miles y miles de personas, la mayoría niños. Mientras, nosotros tiramos diariamente a la basura toneladas de alimentos caducados o en forma de residuos .

No damos posibilidad al tercer mundo de acceder a medicinas, que son necesarias para mantener a la gente viva, curarla o vacunarla de enfermedades como el VIH, sarampión, varicela, tuberculósis, malaria etc. Por que tenemos empresas que viven estupéndamente a costa de la venta de estos fármacos, generando ingentes beneficios a los paises del primer mundo.

Las principales fortunas mundiales, se crean gracias al comercio de armas, al tráfico de drogas, a la prostitución, al poder y a la corrupción. Son riquezas amasadas a costa de la muerte y el sufrimiento de otros seres humanos.

Mientras en la calle vemos a gente tapándose con cartones, mal nutrida y sin hogar; otros despilfarran el dinero en el bingo, los casinos y las máquinas tragaperras. Mientras unos andan descalzos, otros conducen Mercedes o Ferrari. Mientras unos tienen una vida totalmente ociosa y vana, otros deambulan por las calles en busca de comida y caridad.

La Iglesia habla mucho del amor y la bondad de Dios, pero ni este ni ningún otro ser similar, se digna dejarse ver por la Tierra. O por lo menos ni yo ni ningun conocido o familiar mio, me ha comentado que lo haya visto.

El ser humano está llegando a su final se está autoextinguiendo. Está dejando de ser un humano y se esta haciendo cada dia un poco más animal. Como no le pongamos remedio, seremos una especie extinta, como los dinosaurios, pués acabaremos con nosotros mismos y, cuando esto pase la Naturaleza lo agradecerá.

Pero de momento, lo mejor es callar…

Ponerse a la sombra del silencio……

9 comentarios sobre “La sombra del silencio.”

  1. Acompaño tu voz amigo y compañero kiowa con el mismo sentido de crítica general. El ser humano está dejando de ser humano para convertirse en despojo de lo “no ser”. A la sombra del silencio nuestras voces no deben callar… por ver si algún día el espejo del eco milagroso nos redime de esta sensación absurda de ser seres humanos despojados de nuestros propio ser. Yo elevo mi voz ante la insidia de los poderosos. Hay que dar un giro total a nuestra existencia. O, como tú dices, la Naturaleza terminará por ser feliz cuando nosotros hayamos ya desaparecido. Pienso que los humanos debemos tomar ya conciencia y si vamos a llegar a otro planeta al menos dejemos este a y quienes vivan en él con la vida por fin alimentada de humanismo sincero. Un abrazo, kiowa. A la sombra del silencio siempre criticaremos lo inhumano.

  2. Es necesario que de vez en cuando reflexionemos y tomemos conciencia de la situación humana general a través de textos como este. Un aplauso por la cantidad de conciencia expresada en él.

  3. Si te ha hecho reflexionar este texto, te invito a leer mi otro texto titulado Negro Horizonte, donde se dá una vision un poco más profunda del hambre en Africa. Me agrada mucho que haya jóvenes que tengan las mismas inquietudes que yo. Por que la juventud será la continuidad del ser humano.
    Ojalá que entre todos seamos capaces de cambiar el presente y el futuro de la humanidad y de la Tierra que en estos momentos está abocado al fracaso.
    UN saludo

  4. Hoy en día priman más los valores materiales que los morales, a los ricos le sobran los necesitados, los pobres no encajan en su decorado y la Iglesia con sus rezos y oraciones ya “regala” suficiente. ¿ Nos esstamos volviendo insensibles e irracionales? . Tomemos conciencia de ello antes de que sea tarde. Un saludo

  5. Yo no estoy dispuesto a callar, mientras siga habiendo gente que sufre esta sombra del silencio que lamentablemente es tan alargada.

    Sinceramete creo que todo deriva en que el ser humano nace con esa sombra en su interior, un interior en el que reina un silencio indivual y egoista que le hace pensar en que primero yo, luego yo y despues yo.

    Nadie puede afirmar que él no ha estado nunca a la sombra del silencio y siempre ha actuado en solidaridad con lo demás, es triste pero es justo reconocerlo… yo el primero.

    Pienso que con el paso del tiempo está situación se va acrecentando como bien expresa este texto, ya que nuestro “yo” produce unos sentimientos orgullosos e intolerables y nos hacen estar cada vez más en esta oscura sombra.

    Con respecto a la iglesia respeto todo tipo de creencias pero me guío por los actos y los pensamientos y yo tampoco he visto ni pienso que vaya a venir nadie para arreglar estos desaguisados.

    Un abrazo solidario y por favor concienciemonos
    y hagamos una profunda reflexión en nosotros mismos.

  6. Precisamente has ido a tocar el tema que más me viene doliendo últimamente. Me duele lo acomodaticios que nos hemos ido haciendo para ir aceptando el vendernos, si no por un puñado de dólares, sí por tener unos cuantos trastos tecnológicos más de última generación.
    Es como si nuestros hermanos, del color que sean, que no tienen nada, no fueran una parte nuestra.
    Me indigna y me hace sentir impotente, me duele y me trastorna.
    Todos nos hemos dejado comprar.

Deja una respuesta