la verdad de un cumpleaños

Todos reunidos para lo que se esperaba ser una gran celebración.
La celebración de un vigésimo quinto cumpleaños , la celebración de un cuarto de siglo , o como también se suele llamar la celebración de “el cumpleaños de plata” .

La historia que voy a contar a continuación como se puede presuponer trata sobre un chico que iba a celebrar su vigésimo quinto cumpleaños en compañía y rodeado de la gente que quería y apreciaba .

Este chico llevaba esperando este día desde hacia muchísimo tiempo, era tal la ilusión que sentía que no cabía en si de gozo . Por lo que quería que todos , todos sus amigos de la infancia estuviesen con el, en el que se presuponía que debía de ser uno de los días mas felices de su vida .
Por ello llamó a todos , a todos sus amigos , para que asistiesen a su celebración , algunos no pudieron asistir porque se encontraban fuera de Madrid , otros gustosamente asistieron pues no se podían resistir a una celebración tan especial como la de cumplir 25 años o el cuarto de siglo, otros a regañadientes también asistieron pues con anterioridad se les advirtió de la repercusión que podría acarrear en dicha amistad el no asistir a dicha celebración .

Después de un intenso y feliz año llegó aquel deseoso y ansiado día , que llevaba esperando hacía un año(el día de su cumpleaños )toda la gente que le quería y apreciaba le llamó o mandó un mensaje para felicitarle en su día , todo el mundo le felicitó excepto varias personas que muy bien sabían que era su cumpleaños porque lo sabían de siempre de toda la vida, porque siempre lo habían pasado juntos , tanto en la niñez como en la adolescencia y madurez , y aparte porque se les recordó con unos días de antelación cuándo era su cumpleaños y cuándo lo iba a celebrar . Un duro golpe y gran disgusto se llevó cuando tras estar esperando todo el día una simple llamada o un simple mensaje de felitación no recibió nada de esto(aun sabiendo o presuponiendo el motivo por el cual no lo habían hecho , el cual no era justificación alguna para no hacerlo ). Tomó la decisión de mandarles un mensaje en el cual irónica aunque muy cortésmente dió las gracias a aquellas personas que tanto habían significado para el (dándoles las gracias por no felicitarle, y recordarles que aunque ellos no se acordasen de él, él sí , por lo que les esperaba en su fiesta ).

Aquel día llegó , era una noche fría de verano y aquella noche prometía o al menos se deseaba que fuera y resultase como se esperaba , que fuera una noche inmemorable y difícil de olvidar .
Realmente así sucedió pero justamente de forma contraria a como se hubiera deseado.
La gente llegó , saludó y felicitó al cumpleañero, otros sin embargo llegaron coaccionados u obligados (ellos sabrán ) , saludaron y simplemente se limitaron a quedarse en frente del cumpleañero sin una felicitación , ni un abrazo , ni nada a éste le dieron .

Desde aquel momento la noche empezó a prometer ( lo que nadie y menos el cumpleañero quería que pasara) nadie excepto una persona tuvieron ni el mas mínimo detalle con el cumpleañero ,ni un recuerdo , ni una mísera tarjeta de felitación de ese tan ansiado y deseado cumpleaños recibió .El único recuerdo que de aquel tan deseado y al final fatídico cumpleaños que posee son ; las ansiosas ganas de la gente por beber, , la frialdad y separación que había y se respiraba por el ambiente ,y el tremendo dolor que le causó el darse cuenta que el que era y es un amigo de toda vida el cual se suponía que todo el mundo le quería y apreciaba por lo que era y es , era menos que el resto que tan solo eventual y esporádicamente tenían trato con él .

La tristeza que le produjo el darse cuenta que él , que era el que siempre había mantenido o al menos había intentado mantener unido al grupo , que el que siempre se había preocupado por todos ,estaba y había estado siempre para todos en todo momento ,y que presuponiendo que todo el mundo tendría que estar feliz por su vigésimo quinto cumpleaños y haber intentado juntar a todos o casi todos los amigos de toda la vida .Lo único que veía y percibía en el ambiente era tensión , malestar , malas caras, maliciosos comentarios y cuchicheos y ver y sentir como se lanzaban cuchillos sobre él .
El mal cuerpo que se le quedó cuando uno a uno, poco a poco se iban yendo de su fiesta ,algunos despidiéndose, otros ni eso , y él ahí inmóvil y quieto intentando pasárselo lo mejor posible ( y sin embargo con un amargor en la boca y un tremendo dolor de que nada ha resultado como deseabas que pasara).Dándose cuenta que lo único que había conseguido sacar de su celebración o fiesta , no era ni mísero ni grato recuerdo de ver a sus amigos de toda la vida juntos y unidos como en la niñez o como en días anteriores en el cumpleaños de otro amigo , ni un mínimo detalle, ni una mísera tarjeta que quedase en la posteridad de aquella celebración , para que cada vez que las vieses pudiese decir “pues esto me lo han regalado , dado o dedicado tal…&#8230”; te diese una punzadita de felicidad en el corazón haciéndote ver y sentir lo que significas y significan para ti tus amigos y siempre cada vez que lo vieses te acordaras de ellos .

3 comentarios sobre “la verdad de un cumpleaños”

  1. NO CREO QUE VOREM SEA EL MEJOR SITIO PARA SACAR AL MUNDO RABIETAS INFANTILES DE NIÑOS DE 25 AÑOS, PROBAD EN EL PLATÓ DE “SALSA ROSA”.
    NO PUEDES ESPERAR FELICITACIONES, REGALOS NI CARIÑO DE GENTE A LA QUE LE MUESTRAS ODIO HACIA ELLOS Y HACIA LAS PERSONAS QUE QUIEREN.
    ESE CUMPLEAÑOS FUE SÓLO UNA MUESTRA DE CINISMO, PERO SI SE TRATA DE SER CÍNICO A VER QUIÉN GANA…
    PARA SER QUERIDO HAY QUE APRENDER A PEDIR PERDÓN, PERO PERDÓN SINCERO, AUNQUE SE PUEDEN PERDONAR LAS 10000 PRIMERAS VECES, PERO LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE TE SIENTES TAN HERIDO/A QUE SÓLO PIENSAS EN DEFENDERTE, AUNQUE SEA CON TACTICAS DE TUS PROPIOS AGRESORES.
    LA AMISTAD NO SE COMPRA CON “AVATARES” DE CUMPLEAÑOS, SE CONSIGUE CON LOS OTROS 364 DÍAS DEL AÑO, NADIE NECESITA POSTALES NI REGALOS PARA ACORDARSE DE SUS AMIGOS, SÓLO NECESITA PENSAR EN TODAS LAS COSA BUENAS QUE ÉSTE HA HECHO POR ÉL.
    SIGAMOS JUGANDO AL CINISMO, ¿TE HAS MOLESTADO EN PREGUNTAR A ESOS AMIGOS QUE PORQUÉ ESA REACCIÓN?, NO, ES MEJOR ESPECULAR CON IDIOTECES EN UN SITO DE LECTURA.
    YA NO TEPREOCUPES POR LO QUE PASÓ EN EL PASADO CUMPLEAÑOS, PREOCUPATE PORQUE TU PRÓXIMO CUMPLEAÑOS SEA DIFERENTE, ELLOS VAYAN Y ESTÉN DESEANDO VERTE, DARTE UN ABRAZO Y 1000 REGALOS Y QUE TODO ESO SEA DE VERDAD Y NO UNA EFEMERIDES ESCENICA.

  2. Puede que tengas razon que esta pagina de vorem ,no sea la mas apropiada para sacar como se suele decir trapos sucios a la luz , pero en este caso no e s ningun trapo sucio el cual se quiere ni sacar a blanquear ni airear , tan solo sea ha explesado un sentimiento de decepcion hacia gente que considerabas como verdaderos amigos , los cuales con el paso del tiempo y en un periodo muy corto y relativo de este te han demostrado que no son tales como se mostraban ser contigo .Porque a mi pto de vista un amigo siempre esta para todo para lo bueno y lo malo , a un amigo a un verdadero amigo nunca se le puede odiar , ni reprocahrle nada , a un amigo a un verdadero se le quiere y se le ayuda y por eso te preocupas por ellos porque no quieres que le hagan daño ni utilicen ,y se lo dices mil y una vez y este sigue igual y encima se cree que se lo dices por su mal haya el .POrque si por decir la verdad tal y como es tienes que pedir disculpas pues se hace que no va a pasar nada . Pero el problema esta en que el perdon se tiene que pedir de verdad , porque maneras de pedir perdon ay miles , maneras de disculparse millares , maneras de tragarse el orgullo centenares , pero tan solo ay una manera de pedir realmente perdon ; pedirlo de corazon y con este en la mano y desde lo mas profundo de ti exponiendo tus motivos de tu reaccion escuchando al otro y sobre todo siendo franco contigo mismo ( de si tienes o no razon para estar asi) .
    A parte este chaval no esperaba nada de nadie excepto pasar un feliz cumpleaños rodeado de sus amigos de toda la vida , rodeado de la gente que el quiere y les importa ( porque sino les importase simplemente no les hubiera invitado ) , aunque a algunos se puedan creer todo lo contrario .
    Tambien es muy cierto que de lo que te tienes que acordar son las cosas buenas y de los buenos momentos vividos con ellos , pero lamentable somos humanos y de las cosas malas tambien nos acordamos y estas son mas dificiles de olvidar ( sobre todo si estas duelen y hacen daño ) que las buenas , sobre todo si cuando tu pides una explicacion de porque estan asi no te la dan ,te huyen o dicen lo que a traves de otros o por ellos mismos les han hecho ver o creer que es , cuando realmente no lo es (cuando no solamente ni una ni dos ni tres personas saben que es asi y lo que paso ), y aparte no quieren oir ni ver las cosas tal y como son , porque o no quieren o no le interesa verlas ,saberlas o escucharlas .

Deja una respuesta