Vamos a reflexionar completamente en serio (de paso advierto que la Entrevista que realicé a Alberti fue real y verdadera aunque imaginaria. Nada de ficticia como alguien ha dicho en Vorem.com totalmente equivocado; sino real pero imaginaria, por lo que afirmo que sí existió). Y una vez aclarado definitivamente este asunto) paso a la reflexión de hoy.
Para algunas personas existe Dios y los Cristianos somos Hijos de Dios además de haber nacido de madre y padre humanos. Ahora lo que intento comprender (y que me perdonen quienes no me entiendan) es ¿qué es eso que dicen los Ateos de que de la nada salió todo?. Si damos por válida esa cuestión (que es para mi una hipótesis completamente errónea) entonces resulta que los ateos vienen a ser hijos de la nada. Sí. Tienen padre y madre físicos pero en realidad como todo nació, según ellos de la nada, su padre y su madre nacieron de la nada y ellos mismos han nacido de la nada… luego son hijos de la nada…
No escribo este pequeño artículo con ganas de discutir sino con ganas de dialogar pues no soy ideólogo sino “ideálogo” y me encanta por eso el diálogo y no las necias disputas. Sigo afirmando, por último, que usando la razón que usan los ateos (y digo usando la razón de ellos y no la de los Cristianos) se produce la incoherencia y el absurdo de que ellos, al creer que todo sale de la nada, son hijos de la nada. Me parece muy bien que así lo crean (esa es su Libertad) pero también yo defiendo mi Libertad y en base a mi Libertad considero que ser hijo de la nada es un total absurdo. Bueno, termino aquí este texto por ver si surge el diálogo y podemos comentar con mayor amplitud este tema pues no deseo ni nunca lo he hecho, acaparar la atención de un diálogo sino hablar cuando debo hablar y callar cuando debo callar. Mucho podría estar escribiendo sobre esto de “Los hijos de la nada” pero prefiero ahora guardar silencio y dar la voz a quienes deseen debatir el tema. Sólo pido coherencia y sobre todo ser claros y precisos y no andar con contradicciones. A ver si somos todos y todas coherentes y sobre todo sinceros. Para mí como Dios creó a los seres humanos (y no soy religioso) soy Hijo de Dios (y no hijo de la nada) además de hijo de mi padre y de mi madre. Cedo la palabra a quien lo desee sea cual sea su opinión. Que eso es Libertad.
Me parece absurda esta reducción al absurdo, típica de quienes intentan seguir justificando las mentiras de la iglesia que afortunadamente van siendo refutadas por la ciencia y la razón. Hechos empíricos que, por mucho que moleste a mucha gente, están ahí.
Todos somos hijos de nuestros padres.
Respeto las religiones y a los religiosos, pero espero el mismo respeto para los que no lo somos, que nadie pretenda decir a otros cómo deben vivir. Ellos, que vivan como quieran (que se castiguen, flagelen, engañen, etc…) pero que dejen a los demás vivir cómo quieran.
No tengo nada en contra de muchas de las doctrinas del catolicismo, ni de los dioses, pero tiendo a desconfiar de los que dicen hablar en su nombre y de sus “clubs de fans”.
La iglesia y las religiones, bajo mi punto de vista, son empresas que han utilizado el miedo y el desconocimiento de la sociedad para conseguir poder, económico sobre todo.
Hay mucha gente que hace el bien sin necesidad de adoctrinar a cambio.
En una sociedad adulta y madura no creo que hagan falta religiones. Y, sobre todo, rechazo absolutamente el poco rigor que tienen a la hora de explicar cosas que la ciencia y la razón explican de forma irrefutable.
Ni dios creó el mundo en 7 días, ni la tierra es plana, ni las mujeres son seres inferiores al hombre, ni el sexo es malo, ni una religión es superior a otra, ni ningún mamífero (inlcuídas las mujeres humanas) tiene un hijo sin que haya una fecundación.
Basta ya de mentiras, basta ya de decir a los demás cómo deben vivir. Basta ya de mezclar cuestiones morales o esotéricas con política. Basta ya de CONFUNDIR.
Para finalizar dos cosas:
No hay ningún hijo de la nada.
No creo que sea muy cristiano, en el mejor sentido de la palabra, pretender separar el mundo en hijos de dios o hijos de la nada.
En mi opinión,el ser hijo de la nada no lo veo un absurdo.Hay gente que piensa que la própia Naturaleza,es la fuente de toda creación.Són diferentes maneras de pensar y hay que respetar.
Yo no creo que se deba blasonar de nada. Cada uno es muy libre de tener sus ideas y no por ello andar siempre “presumiendo” de ellas. Y esto es aplicable no sólo a la religión, sino a otras muchas cosas de la vida. Hay gente cuyo discurso se indigesta más que un kilo de churros.
El tema de la espiritualidad, que es MUY IMPORTANTE para mucha gente, no tiene porqué asimilarse con ninguna religión. He visto demasiados beatos que se limitan a tener una fe mecánica que les han inculcado en la infancia, y que me parece a mí que es lo que Jesús quería decir en la parábola de los talentos.
Dicho todo esto, que cada cual se ocupe de sus creencias y deje en paz a los demás, respeto ante todo. Ya pasaron felizmente los años en que había que creer por obligación en lo que nos marcaban. Ah, y no soy atea.
Bueno Diesel, yo soy eso que llamab “ateo” ya que (al menos hasta el día de hoy) no creo en la Biblia, en la Iglesia, ni en las vírgenes, ni en Dios. No me gusta decir que soy “ateo” por que lo mismo que hay mucho idiota cristiano también hay mucho bobo ateo, y no me gusta meterme en grupos.
Alberto tiene razón cuando dice que hay mucha gente que no necesita una moral de papel (la biblia) para hacer el bien y ser feliz. En fin, hay miles y miles de argumentos de los que se puede “idealoguear” acerca de ésta cuestión. Pero debes comprender cual es el principal problema del cristianismo para con los que no creemos en él: me refiero a esa necesidad de los cristianos de expandir y de imponer a los demás su misma creencia. Ya sé que pensáis que como estáis en lo correcto, debéis “salvarnos” a los demás, y que eso es caridad. Pero nada más lejos de lo real. ¿Te imaginas que un musulman te intentara decir a ti que no puedes comer carne ni dejar que tu mujer camine sola por la calle? ¿Y no crees que si hubieses nacido en Marruecos, por ejemplo, creerías en otro dios y estarías blasmefando al Dios cristiano?
Diesel, decía un profesor mío de filosofía, muy loco y muy sabio (ya me entiendes) que las certezas (todos estamos llenas de ellas) duele mucho quitárselas de encima. Por eso, si tú llevas toda la vida creyendo en Dios, a mi ni de lejos se me ocurriría intentar demostrarte que no existe, y creo que en ese sentido un “ateo” como yo soy más humilde que cualquier cristiano que me intente imponer sus ideales. Simplemente que cada uno crea lo que quiera en su casa, y ya está, caray.
En fin, si quieres ver una buena discusión entre cristianismo y no-cristianismo, sin ver las muchas bobadas que suelen rular por internet, te paso un video (si te apetece) de un diálogo de Ayn Rand: http://www.youtube.com/watch?v=470otTv9xGM. En fin, Diesel, felicidades por abrir el diálogo tan sutilmente y no tratar el tema tan teocentristamente como sueles hacer