Esta mañana, desde mi terraza, he estado contemplando los árboles: en el jardín de enfrente, donde hay varios pinos, olivos, plátanos, una mimosa y el almendro que tan bello lucía con sus flores en febrero, además de arbustos y rosales, las hojas del verde tierno de la primavera estaban relucientes por la lluvia caída durante gran parte del sábado.
Nuestro jardín está en remodelación, por lo que están replantándolo y no se verán los resultados hasta el año que viene, pero también las plantas que ahora mismo hay están radiantes. Los altos árboles de la calle, los del colegio de enfrente, todos me dicen lo mismo. Los árboles y las plantas están contentos, lo sé. Así de generosa es con nosotros la Naturaleza a pesar de cómo la maltratamos.
Mientras observo, un gran gato callejero de lustroso pelo negro atraviesa la verja de enfrente, cruza el pasillo peatonal y se mete en nuestra verja. Él puede pasear hoy después de estar todo el sábado a cubierto.
Los árboles, las plantas, y hasta los gatos estan contentos. Y sin embargo el ser humano no se contenta con nada, cada dia ambiciona más y no duda en destruir la naturaleza para conseguir sus objetivos, es una pena. A veces me gustaría ser menos humano.
Un saludo.
Como bien dice kiowa en su comentario el ser humano no se contenta con nada,
a mi también hay veces que me gustaría ser menos humano para ser tan espléndido como ese magnifico jardín.
Espero que el año que viene se completen los frutos de esa remodelación, será genial.
Un abrazo Carlota
Desgraciadamente, los hay que tienen que conformarse con muy poco o con nada.
Contemplo el jardín, el gato, para evadirme de tantos problemas como hay planteados en el mundo.
El jardín de mi casa es mucho más modesto. Tiene el espacio más dividido, aunque la parte central sea grandecita, pero no se puede comparar con el vecino, que tengo la suerte de poder ver desde mi terraza. Así que estoy contenta.
Un abrazo, Luzfugaz
Lo importante es que es tu jardín,estás orgullosa de él y te sirve para evadirte,
espero que consigas tener un jardín que quizás mas adelante en tu vida,
sea tu vecino el que este contento de contemplarlo.
Nunca te conformes.
Un abrazo Carlota