Lírico en el Yo Piel

Hoy es jueves. Podría indicar la fecha y aumentar los datos que definieran “este día” como un jueves diferente a todos los demás, pero es simplemente un jueves de verano. He dejado atrás el ARTE . Sobrevuelo una idea importante, un pensamiento; el valor y el sentido de la Tolerancia. No es ni fácil ni sencillo. La verdadera dignidad de todo lo humano reside en su piel, en su espacio geográfico donde sitúa sus propios mundos. La piel es el órgano más extenso que poseemos y está cuajado de puntos de conexión con la vida. Nos toleramos como poros, como brazos, como dedos…Existe un “Yo piel” y una forma exterior que nos aproxima a otros cuerpos a otras geografías. Con los ojos cerrados una piel es captada de un modo diferente a otra. Desde lo que sentimos creamos, valoramos el universo de nuestras emociones como ideas profundas. Tolerar es un verbo que ahonda en un profundo ejercicio de conocimiento personal.

No somos etiquetas múltiples que componen un catálogo de sentimientos: somos. Hoy jueves el orgullo no debe ponerse en marcar las diferencias, sino en habitar en la tolerancia amplia y flexible que nos permita ser. El viaje sigue. Nuestro pequeño universo personal es mucho más amplio de lo que creemos. Hay vida en cada poro y existen “vidas tolerantes” en miles de universos. EL dolor sigue expandiénsoe en cada verbo que utilizamos para insultar, para azuzar, para maltratar al mundo. Somos una compleja naturaleza que mezcla su pasado con otrospasados y los proyecta hacia un futuro inexistente. El viaje prosigue. Quizá, siempre existan palabras y opiniones que aumenten el sentido que el viajero da a sus pensamientos. Virtualidad.

3 comentarios sobre “Lírico en el Yo Piel”

  1. El orgullo no debería enarbolarse como una bandera, que es algo muy común en este país, no sólo los jueves sino todos los días de la semana.

    ¡Qué razón tienes en lo que dices sobre la tolerancia! Por eso hay tanto intolerante, porque el ahondar en el conocimiento personal es tabú para mucha gente.

    Si, por otra parte, no rompemos el círculo vicioso de causar dolor a quien nos lo ha causado, si no somos capaces de ver en qué medida nos afecta la negatividad que lanzamos al exterior, nada hemos aprendido.

    Un abrazo.

  2. Hazlo poema.

    Me encantaría ver como sientes ese “yo piel”.

    En cuanto leí el título, sentí que este “yo piel” merece un poema.

    Eso sería un “yo piel” más que lírico.

    De todas formas, te sigo leyendo, desnudándote de la piel en tus poemas.

  3. Ah! Carlota, con orgullo creo que Greko se refiere a estar orgulloso de ser como es, no te otro tipo de orgullo. Tolerarse tal y como uno es. Sentirse bien en su propia piel. Al menos, esto es lo que yo interpreto.

Deja una respuesta