Marionetas en la cuerda

Quizá la edad nos acerque, un poco, a ese juego de dudas e incertudimbre, que supone la sociedad. La profunda crisis hace agua por todas partes y se nos “enseña” dónde debemos mirar, pero se nos oculta donde debemos clavar los ojos y darnos cuenta. Ha interesado que todos sintiéramos el hechod e haber sido un poco Icáros, de haber sobre volado as mieles de un mundo feliz, de haber creído que la eternidad descendía en forma de futuro. Cuando, en medio de nuestra ignorancia, el ruido de la Tierra haciéndose añicos nos ha tocado de cerca…algunos hemos visto lo peor de la mano del hombre y el culebreo peligroso de quienes ostentan las verdadades absolutas. Tenemos un Crisis pensada, creada y elaborada para que todo cambien, todo regrese a un punto determinado, todo alcance el nivel necesario. Y aquí, el título de esta pequeña reflexión…una cancioncilla de hace años, en la que todos somos marionetas en la cuerda. Mi esperanza está en que quienes más han sufrido sabrán seguir haciéndolo, quienes suponían que la vida era un regalo del presidente de EEUU, pues descbrirán que a lo mejor quíen sabe, como decía el castizo.

3 comentarios sobre “Marionetas en la cuerda”

  1. Hola amigo Grekosay. Leyendo esta reflexión tuya, me viene a la memoria el día en que me dijiste en que llegaría esta crisis proveniente sobre todo de los EEUU, veo que no estabas equivocado.
    A medida que se iban produciendo los hechos que hoy estamos viviendo, me acordaba de tus palabras.
    Siempre tienes razón. Somos marionetas en la cuerda. Habrá que ir pensando la forma de cortar esta cuerda que nos sujeta y nos quita libertad.

    Un abrazo y un saludo.

  2. Perfecta reflexión, Greko. Muy acertado y lleno de profundidad tu texto analítico de una crisis creada desde el mundo exterior de nuestras vidas. Allá en el palacio de los poderes está el titiritero tirando de los hilos. Marioonetas de papel en la cuerda de sus caprichos. Eso somos. Un abrazote compañero y amigo… y adelante… a procurar bailar fuera de sus escenarios jeejejejeee…

Deja una respuesta