Mi vida en Venezuela (I)

Bien mas o menos se trata de mi… aunque no estoy segura si aún soy yo.

Claro, claro, todos crecemos y cambiamos… la verdad esperaba ser una excepción, lo sé, fui algo ilusa y mmm de hecho aún lo soy, almenos no cambie del todo.

Ya se termina el 2009 hoy he decido darle un vistazo a mi vida desde que llegue a este país hace dos años, 6 meses, 16 días…

28/Mayo/2007
Es muy temprano [4:30am] y el frío no es nada agradable, pero mamá dice que es tarde y debo despertar…no quiero al final del día estaré tán lejos… mientra me visto pienso en lo extraño de mis sentimientos hoy, despues de todo lo había estado esperando casi un año, porque cuando mi tío me animó y apoyo para solicitar una beca presentí que la obtendría, ahora no se que hacer con estas ganas de quedarme en la cama.

Llega mi tío en su vagoneta a recogernos, mamá, papá, Mayra…ay! mi hermanita… me despido del resto de la familia, no lloro, anoche ya llore al con Rossana(mejor amiga)

Marcelo también irá, pero Pablo no; que triste no lo podre abrazar, mis primos…Camino al aeropuerto, Mayra, Marcelo y yo escuchamos algo de rock pero sin charlar entre nosotros. Yo veo mi ciudad, no se si la conocen: La Paz-Bolivia, sede de gobierno; como no hay aeropuerto en ella debemos ir a otra ciudad El Alto, a una hora de distancia. Observé los edificios y las calles por donde he caminado los últimos días realizando el papeleo solicitado, la puedo ver en todo su esplendor desde la autopista y contemplo el nevado más impresionante y familiar… el Illimani dominando todo el paisaje de mi ciudad natal.

Llegamos al Aeropuerto [5:45] están como 70 becados más… 70! y es todo una confusión, después de organizarme y dejar mis maletas, después de librarme de ese estresante momento… encuentro un rincón donde estar sola. Necesito respirar.

Llega Rossana, la hermana de una muchacha que está allá Albina, me da unas cosas para ella luego mi tía, otra vez… despedidas y llanto… consejos, consejos…dinero?… abrazos… vaya que fueron muchos abrazos.

El avión partió [8:30am] no es mi primer vuelo, pero siento todo el cuerpo anestesiado, algunos me hablan y a pesar de que quiero estar alerta… esa anestesia es muy fuerte, casi no puedo sentirme a mi misma, hacemos escala en Lima-Perú donde comienzo a notar las rivalidades entre nosotros… un claro reflejo de lo que es la sociedad boliviana, una tristeza extraña me invade, la verdad comienzo a perderme en mis propias sombras.

Aeropuerto de Maiquetía [5:30pm] Lo primero que sentí fue calor, muchísimo calor para ser ya tarde, pero era soportable; después de pasar por las maletas nos reunieron a todos los que llegamos con el personal de la institución encargada de las becas… bla, bla, bla… En resumen:

-no alcohol
-no drogas ilegales
-no embarazo
-no mal comportamiento
-no vestirse indecentemente
-no reprobar materias
-no pelear
-no mal gastar el dinero
-no trabajar
-no tener otra fuente de ingreso
-no involucrarse en movimientos políticos de forma activa

Bueno estas son las más importantes, porque de hecho son las reglas del juego que empezaríamos a jugar todos… o eso creí yo

Deja una respuesta