Nos hemos quedado sin otro grande de la literatura española, ese escritor y dramaturgo castellano (nacido y fallecido en Valladolid) de prosa sobria, dejándonos la maravillosa herencia de sus obras de sobra conocidas.
Comenzó su carrera como columnista y periodista, posteriormente se convirtió en escritor, perteneció a la Real Academia de la Lengua, y en 1998 “colgó los trastos de escribir”.
Ha sido propuesto como Premio Nobel de Literatura tanto por la Junta de Castilla y León como por numerosas entidades culturales e intelectuales españolas e internacionales, sin que nunca se le haya concedido dicho galardón.
Fallece a los 89 años de edad, en su Valladolid natal, acompañado de sus siete hijos, algunos de ellos científicos conocidos. Descanse en paz y reciba nuestro agradecimiento por tantas horas de solaz como nos ha proporcionado con su obra.
A Miguel Delibes le tuve yo un enorme cariño y admiración. Incluso cuando yo estudiaba Periodismo en la Computense de Madrid ya le admiraba lo suficiente como para poder entrevistarle para un trabajo de clase. Su obra “Los santos inocentes” jamás la olvidaré ni tampoco la pelñicula basada en dicha obra. Fue escritor genial pero sobre todo un hombre honrado.
Su obra nunca morirá, nos la ha dejado en herencia.
Un abrazo Carlota.
Es una gran lástima que vayamos perdiendo gente como el verdad? Un saludo Carlota
Me uno a los dos comentarios, se han perdido un gran autor y segun tengo entendido una gran persona, pero queda su obra que es inmortal, un besazo amiga