Mil novecientos noventa y pico…

En la vida llegas a un nivel
y sientes estar prepararado para todo
quieres demostrar tu valor en soledad
y no tener que refugiarte en absolutamente nada.

Pero es contradictorio este sentir
porque ni con una vida normal a veces se puede
y al buscar ser solitario, será la búsqueda de una mujer
y ahí se querrá encontrar una familia y probarse.

Yo pienso que será más rico sufrir para salir
que tenerlo todo para disponerse a empezar
y es que más hermoso se tornará luchar con alguien
a hacerlo sólo y con falta de motivos.

Talvez el que me escucha sienta indignación
porque pareciera una queja de lo que tengo
o que deseo acaparar consiguiendo lo que no
en fin, me siento así y es bastante duro.

Por otra parte me dirán romántico, soñador y loco
pero quién sabría como soy con sólo mirarme
tal vez nunca halle lo que tanto ansío
y es posible que me falten ganas para lograrlo.

Soy una razón suficientemente válida para hacer algo
y me falta la convicción de mis propios juicios
quiero hacer saber mis cosas pero me da la leve idea
de que intento transmitirla de una manera formal.

La verdad es que ardo por dentro y quiero llorar
que tengo tanto y me hace falta mucho más
que no me refiero a cosas, mujeres o amigos
quiero decir amor por mí, seguridad y espiritualidad.

Pero a quien le puede importar y si es así
acaso entenderán mis palabras o gestos
a la gente le encanta aparentar y lastimar
yo prefiero parecer infeliz y estar contento cuando quiera.

7 comentarios sobre “Mil novecientos noventa y pico…”

  1. Hola Juanjo,un inmenso abrazo, y decirte que nunca veas como algo malo tener
    inseguridad en tí. Verás como esa inseguridad te sirve para conseguir tus sueños,utilízala para avanzar.
    Solo es cuestión de años Juanjo….

  2. Jaja, años Q ya pasaron mi querida Marián!! COMO DICE EL TITULO, esto lo escribí en 199y pico y tenía 18. Jejeje Lo decidí publicar ahora. Un abrazo Marian y decirte que ya conseguí la familia, y hasta ya la perdí… Y decirte que a pesar de los años, aun siento inseguridad a veces!

  3. La soledad es como una enamorada que nos refugia de los contratiempos… de esos desamores que a veces nos hicieron llorar… pero siempre sabemos más cosas de las que pensamos, porque sabemos cosas que sentimos. Seguridad y espiritualidad. Citas dos conceptos realmente yuxtapuestos en quienes tenemos Fe. Nos dirán muchas veces románticos, soñadores y locos pero, si te das cuenta, son tres definiciones tan espirituales y tan evolucionadas en el mundo actual que sólo nos queda sonreír, darles las gracias y seguir romantizando, soñando y enloqueciendo nuestras existencia.

  4. No eres el único que tiene esos momentos que ardes por dentro y quieres llorar… O que se siente así, falto de amor por si mismo, es una lucha contínua con uno mismo, es esa pelea interna, pero recuerda que la vida y los días son cortos uno debe amarse, sino quién lo hará de verdad, como te lo mereces?? Besos

  5. Hola Maud, buenos días: Estoy de acuerdo en lo que dices pero hay algo que creo que debo aportar como conocimiento propio. Desde luego que es una opinión subjetiva mía pero todas las opiniones son subjetivas. Lo importante es saber que los días son cortos pero la vida puede ser eterna desde este momento en que la estamos viviendo. Las horas, por consenso humano, sólo duran 24 horas; pero quienes profesamos la Fe Cristiana sabemos que nuestras existencias no se miden por días ni por meses ni por años, sino por un tiempo que llamamos Eternidad y dicha Eternidad es infinita. Es mi visión personal de la Vida Humana. Nos toca vivir para siempre o nos toca morir para siempre y eso es una decisión que tomamos y decidimos por propia voluntad. Es más, por Fe y por Convicción sé que podemos rejuvenecer hasta tal grado que sentimos esa Eternidad dentro de nuestras almas y reflejadas en nuestra corporeidad gracias al Espíritu de Dios. Algunos creen imposible tal cosa pero es que los Milagros existen con total Realidad. Los creyentes cristianos no vivimos un espacio corto de existencia sino un espacio infinito de existencia. Muchos creen que la Eternidad comienza tras la muerte pero existimos los que creemos que la Eternidad comienza desde que estamos dentro del Pensamiento de Dios en esta Tierra donde estamos viviendo. En fin. De acuerdo en que muchos creen que la vida es corta pero nosotros los Cristianos y las Cristianas tenemos otra medida del tiempo muy diferente. La vida es tan infinita como desees si encuentras el Camino, la Verdad y la Vida que es Jesucristo. Después comento algo más.

  6. La soledad no me angustiaba para hacer un acto cualquiera en la vida Como por ejemplo almorzar o ir al cine.
    La soledad contínua y permanente casi me mata; pero la soledad cuando su yuxtaposición gana posiciones, NO EXISTE. Ya que bien se sabe que nunca se está sólo completamente.
    A veces me sentía sólo aun estando con gente, ahora puedo estar recontrasolo y no me siento así. UN gran saludo amigazo de letras.

Deja una respuesta