Perdido en el espacio

Todo es paz y quietud porque el tiempo ya no existe. En su angustia, el rumbo minucioso de la eternidad es la viva presencia que, dentro y fuera del cosmos, entrelaza los espacios formando un lenguaje de potencia universal. Pero él no puede comunicarlo. Los crepúsculos marcan caminos en el juego infinito de paisajes oníricos y las oscuridades se ven pobladas por una multitud pululante de estrellas mientras el viento circula adherido a la inmensa creación de toda esta materia que se mece en el ondulante discurrir de la existencia que ahora, para él, es la incógnita incertidumbre. No hay lugar para la Historia porque los sucesos no ocurren como el devenir de las circunstancias sino, más bien, como un fluir de no presencias.

En este vacío se siente traslúcido y permeable y deambula su voz diluyéndose sin acabar de materializarse en su propio contorno. Nadie le oye. Nadie le escucha. No percibe una identidad suficiente para plasmarse en algo más que un simple pensamiento.

Parece libre, pero siente que no puede controlar afirmaciones ni negaciones. Ninguna clase de emoción. Y es tan ingrávido que no puede materializar sus expresiones para cristalizarlas en algo sólido y perceptible.

Está solo, perdido en el espacio, y no sabe donde se hallará su despertar…

2 comentarios sobre “Perdido en el espacio”

  1. !Estimado Diesel!
    Hay una íntima relación entre la vida y la muerte. Ambas sensaciones las tenemos heredadas, porque han muertos millones e generaciones anteriores a la nuestra. La muerte y la vida están reflejadas en la existencia. Tu escrito me recuerda un pasaje budista en el que la meditación gira alredor de la pérdida del Yo…y la búsqueda de la fusión con la conciencia eterna, ésa en la que todo la vivido y experimentado aparece. Sólo nos separa un inmenso miedo. Ese miedo que se torno inaccesible, yq ue nos crea la confusión y la más inmensa de las ignorancias. Vivir y morir; dimensiones paralelas.

  2. oh diesel! si la vida y la muerte pudieran medirse dentro de las coordenadas establecidas, ¡donde quedaria la literatura, la filosofia, de que se encargaria la metafisica! muy probablemente quedaria reducido el todo a la nada. y es complejo, y nos gusta, y lo sabemos, y rebuscamos, y ahi reside la magia de los vericuetos oscuros de nuestro cosmos y nuestra mente.
    “en el dolor fisico,
    como aguijon metafisico, abunda la escritura” (Rayuela- j. c.)
    cariños, Celeste

Deja una respuesta