Premeditado descuido impulsivo

Algo quisimos dejar escapar para luego echarle la culpa al descuido de los impulsos.

Siendo presos de nuestra propia contención no se pueden hacer promesas con vistas a cumplirlas una vez liberados de ella, después de revelar nuestra posible intención. Porque bajo la circunstancia que nos provocaba nuestro silencio todo era tan -aparentemente- fácil que nos creíamos capaces de todo, poseedores de un *vínculo invencible contra esa adversidad que luego nosotros mismos nos impusimos y que hasta entonces, y basándonos en ello para prometer libremente, creíamos imposible de que fuera a existir.

Por abandonar el silencio, al final gritamos tan alto que nos reventamos los oídos -entre otros órganos más vitales-.
Y todo fue un premeditado descuido impulsivo.

Ya no podíamos jugar -sin confesar que era eso lo que hacíamos- a mirar detrás de las miradas porque ya nos habíamos contado lo que cada uno escondíamos.
Perdimos la magia de esas miradas al igual que los ilusionistas pierden la gracia cuando revelan los trucos.
Nos descubrimos, y luego, detrás de tu mirada encontré el vacío.
Lo que estamos obviando es que, al fin y al cabo, si escondimos y luego mostramos, es porque había algo con lo que hacerlo (y por lo que hacerlo)*. Lo que no sé es qué hemos hecho con eso, dónde lo hemos metido cada uno, o si en realidad el truco de magia estaba en hacernos creer que sí había lo que en realidad no estaba.

Quizás sólo fuimos magos que crearon ilusiones, espejismos…

Y ahora es cuando recuerdo y, entonces, no entiendo, aquel brillo que tenían tus ojos y mis cortes de respiración.

2 comentarios sobre “Premeditado descuido impulsivo”

  1. Vaya.. sé a que te refieres. La verdad el texto es abierto y da espacio a la interpretación de cada quien con su vida y con sus momentos vividos. pero si deja claro un espacio que hubo en la vida entre dos personas. Me gusta el uso de las palabras y la comparacion con los magos que vivieron algo que en su momento creyeron era ilusión.. o tal vez no?.
    Saludos Inde..

  2. Me alegro de que te haya gustado.
    Si me paro a leerlo sin pensar en mi porqué para cada palabra veo que es verdad que cada uno puede darle su interpretación.
    La verdad es que no me doy cuenta de que es así como queda cuando escribo jeje
    El texto surge de una historia entre dos amigos que tenían una amistad muy especial, que luego se confesaron sentir algo más fuerte el uno por el otro, y que aunque se prometieron que pasara lo que pasara siempre serían amigos, al final por arriesgarse perdieron la amistad.
    Aunque quizás no tendría que “revelar el truco y dejar que viva la magia” pero es por quien quiera entenderlo como yo lo sentí al escribirlo =)
    Un saludo y muchas gracias ^^

Deja una respuesta