Profeta tu que profesas…

Profeta tu que profesas
la antipoesia en tus letras
que te abrazas a tu soberbia,
que crees ser una eminencia,
profeta tu que profesas
una doctrina de vanguardia
te olvidas que el verso es alma,
que es sentimiento y claridad.

Profeta tu que profesas
una escuela extraordinaria
crees que la tela es para rasgarla
y no ves que es para pintarla
y plasmar belleza en ella
plasmar arte crear magia.
Pobre profeta tu que profesas
esa fe ciega y engreida
por lo que tu piensas que es poesia
pero no es poesia ni prosa ni fantasia.
Ojala algun dia descubras
que la poesia es hada de doradas alas,
es sol magia y ternura,
es sentimiento es ilusion es dulzura,
es expresion de amor o belleza,
y no esa caricatura oscura
que en tu vanguardia defiendes
creyendo que lo demas es burla.

8 comentarios sobre “Profeta tu que profesas…”

  1. Ismael me encanto tu vision pues si la poesia esta en tantos ladosy a tomado tantas formas y conceptos,yo solo plasme el quees mi personalisimo concepto al cual tus palabras le suman una vision mucho mas amplia,gracias por enrriquecer este escrito con tus palabras,muy buen comentario,un saludo.

  2. Si es cierto el nombre de poeta me le han dado y trato de hacerle honores,estoy con vos en lo que expresas y en este poema trate de plasmar lo que es mi vision sobre la poesia,muchas gracias por tu comentario,me alegra que compartamos las ideas.un saludo.

  3. Cierto amigo mio la poesia es tantas cosas sobre todo el amor a las letras nos lleva a esa magia tan grande,exprese mi sentir en este poema y me da mucho gusto que te hayas pasado por mis letras.

  4. Cierto Darío. Poesía es arte de sentir, arte de expresar, arte de ser claro y honesto, arte de no jugar con las abstracciones innecesarias, arte de ser conciso aunque a veces elevemos la palabra a categoría mayor, arte de estar enamorado de la literatura. Poesía, cómo te ha dicho el primer comentarista… !son tantas cosas!…

  5. Ay, Darío, la poesía es taaaantas cosas. Está en taaantos lados, no sólo en los libros del Siglo de Oro con sus rimas y métricas pulidas, ni tan sólo en el Vorem con Tus Poesías, sino en calle misma, en algunos graffitis, en las frases sueltas de la gente, en un dibujo pintado en la pared, hasta en los carteles de tráfico puedes encontrarla. Incluso a veces puedes estar viendo la publicidad de la tele y encontrarla con una mini-poesia. Dijeron hace poco en una clase de teoría y crítica literaria que tuve, que el concepto de Literatura no es algo que se pueda decir en una corta definición, que el concepto mismo ha cambiado a lo largo de los siglos. Y que quién “dicta” en cada momento histórico lo que es o no poesía son las instituciones de la lengua dedicadas a ello, y los críticos, como el crítico que habló tan bien de Baudeleire, al que tachaban de poco más que inadaptado para la poesía, que lo convirtió en unos de los mejores poetas de la historia.

Deja una respuesta