Puede…

Puedes irte muy lejos pero en mi vivirás.
Puedes volar muy alto, pero aquí te esperaré.
Puedes vivir llorando, yo te consolaré.
Puede matarme el dolor, pero tengo vida para ti.
Puedes creer lo que quieras, pero no te sigo amando, y mucho.
Puedes volver mi vida pedacitos, pero la armaré para ti.
Puede llegarte la oscuridad, pero prenderé las estrellas una a una para ti.
Puedes no regresar, pero nunca será te diré adiós.
Puede que nunca volvamos hablar, pero conversándome de ti.
Puede que sea árido donde estés, pero soy manantial de tu sed.
Puede que tenga reemplazo, pero en esta vida somos pasajero comunes.
Puede creer sea muy tarde, pero el tiempo no es lineal, menos para amar.
Puede creer un mundo diferente, pero en el que quieras viajar, soy tu compañero comuna.

15 comentarios sobre “Puede…”

  1. Está muy bien expuesto, Nazaret. Proporcionas al lector o a la lectura una gran cantidad de información para pensar, meditar, razonar y sacar conclusiones. Por ejemplo, aunque te vayas muy lejos siempre vives con partes importantes de tus recuerdos (“Puedes irte muy lejos pero en mí vivirás”) lo cual, bajo mi forma de entender es una síntesis verdadera porque existen recuerdos trascendentes y recuerdos intrascendentes. Son esos recuerdos trascendentes que un día vivimos con intensidad los que dejan huella en nuestro caminar por muy lejos que nos vayamos. Recordar no es malo si recordar sirve para ser mejor.

  2. ¿Volar muy alto? ¿Qué es y qué significa volar muy alto con la conciencia clara de que alguien nos espera? Opino que es soñar en grande y que en ese sueño engrandecido por nuestras ilusiones alguien nos espera para hacernos compañía. Se puede. Claro que se puede.

  3. Quien no ha llorado alguna vez en la vida solo puede ser por dos causas: o carece de sentimientos o carece de humanidad. El consuelo nos llega cuando en medio de las lágrimas abrimos la ventana de nuestro corazón para que entre a quien estamos esperando.

  4. ¿Mata el dolor? ¿Crees de verdad que el dolor mata? Yo creo que el dolor te eleva en la condición de ser que siente. Un dolor es una especie de catapulta que nos alarga los deseos de felicidad. ¿Cómo podemos ser felices si no tenemos algún tipo de dolor con el cual comparar nuestra felicidad? Si Felicidad comienza por Fe el Dolor comienza por Dominio. Dominar al dolor es vencerlo sin ninguna clase de miedo.

  5. Seguir amando. Seguir siempre amando. Ahora bien yo te pregunto ¿se puede seguir amando a alguien que te ha rechazado sin ninguna clase de duda? No creo que la solución sea convertirse en masoquista. Se puede creer cualquier idea pero la idea no nos puede condicionar nuestra creencia. Creer en el amor es sentir el amor y ¿se puede sentir el amor hacia alguien que nos ha rechazado para siempre? Siempre. Esa es la palabra clave. Mira a tu propio corazón y cree que lo que tu corazón te haga creer. Pero imponerte un amor es una especia de masoquismo innecesario. Cuando amas es que amas pero cuando no te aman es que no te aman. Parecen dos perogrulladas pero son ciertas. Quien no entiende que le amas o la amas es mejor que no te produzca el dolor de seguir amándole o amándola. En el fondo, cuando caminamos hacia el horizonte abierto encontramos muchas personas. ¿No crees que entre esas muchas personas se encuentra la que de verdad nos ama sin condiciones? Seguir amando lo que nos produce dolor no es un acto cristiano. Seguir amando superando el dolor sí es un acto cristiano. Esta diferencia es fundamental.

  6. Pensamos que nos hacen pedacitos la vida. ¿Es la vida un puzzle? Yo creo que no. Yo creo que la vida es una composición entera, sólida y congruente. Cuando alguien te ha intentado destrozar en pedacitos es cuando más entera, sólida y congruente se vuelve tu vida. Amar esa vida no es ofrecérsela a los leones para que la sigan despedazando sino ofrecérsela a la paloma o al gorrión. De eso podemos hablar más tarde si alguien lo desea.

  7. Cuando prendemos una estrella damos luz a la oscuridad de otros seres que se perdieron en las tinieblas. Comprendo que cuando soy Luz alguien queda iluminado o iluminada. Comprendo que cuando soy Conciencia soy Luz.

  8. Si alguien no regresa ¿para qué seguir esperando quedándonos varados en el camino? Caminar no consiste en detenerse. Si alguien no regresa el mejor antídoto para el vacío que nos deja en nuestro interior es levantarse al alba siguiente y saber que otro ser humano sí que regresa de verdad para acompañarte hasta el infinito de la eternidad.

  9. Hablar es mucho más que guardar silencio pero a veces callar es la mejor manera de hablar. Pensarás que caigo en una contradicción y, sin embargo, es una experiencia positiva. Volver a hablar sólo tiene sentido si se te escucha con el corazón. Muchos sólo hacen caso a lo que oyen pero no a lo que escuchan. Así que volver a hablar debe ser ese ejercicio mutuo que, dentro de una pareja hombre/mujer, establece el vínculo de la comprensión. Lo demás, aunque nos lo hayan impuesto las corruptas leyes hay que introducirlo en el baúl de los olvidos.

  10. ¿En dónde somos pasajeros comunes, Nazaret? Te puedo decir que más allá de la soledad existe una forma de viajar plena y contundente. Conviértete en mensajero de buenas noticias. Te acompañarán las buenas sensaciones. Eso es para mí ser un pasajero común con otros y otras que te acompañan en las mismas dimensiones en las que viajas tú.

  11. Estoy de acuerdo. El tiempo nunca es lineal. Y si te das cuenta, dentro del tiempo nunca es tarde. Llegar el primero no es llegar a ser el mejor. Llegar a ser el mejor es llegar antes de que sea tarde; pero como para el tiempo de Dios nunca es tarde la solución es entrar en ese mundo donde los trenes, los barcos y los aviones nos conducen a la Luz.

  12. Me quedo con: puede que sea árido donde estés, pero soy manantial de tu sed. Es lo más certero que he leído, hay cosas que sin ser existen y perduran en el tiempo, y me hiciste recordar una de ellas. Éxito Nazareth nunca permitas que te dejemos de leer!

Deja una respuesta