Raimundo vivia lejos del amor,de las miradas curiosas y la margarina barata del super.Hablaba con una fluidez sorprendente,creyendose dotado de una lógica aplastante y nada mas lejos de creerse alguien insignificante.
Para el y su bonito y elegante sombrero,todo era abstracto,premeditado y suficiente.
Pasaba el dia armando rompecabezas,siempre,siempre le faltaba alguna pieza..
¿Se preguntaran…donde andará su cabeza?La respuesta correcta..abstracta,premeditada y suficiente,sería:
En cualquier lugar,en una china de un zapato,en la manzana asada de un pato a la naranja,o en la séptima motita de espuma,de una buena,cerveza fria.
Pensar en la sola idea de pararse a pensar..le da una pereza…
A veces ensaya silbidos y ecos(eco,eco eco..),para poder gritar con fuerza al pasar bajo los puentes.
Ray,no es nada guapo,pero tiene ese algo especial y ojos de velocidad que da el trasnochar,el amar a quien no debes amar y el observar mucho y olvidar mas.
Raimundo es todo un personaje sin igual.
Un principe destronado,sin otra misión en este mundo,
que el entretener y actuar.
2 comentarios sobre “Ra y Mundo”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El abstracto Ray se me interpreta como un personaje de este Mundo )Raymundo) hilvanado con las presencias de los objetos gestuales. Un personaje sin igual, efectivamente, pero vislumbrado en la tarea de premeditarse como ser de actuación con tinua. Quizás todos tengamos algo que ver con Ray y con su Mundo… porque ¿quién no ha tenido la experiencia de no poder cumplir del todo con el rompecabezas de la vida existencial?. Todos hemos tenido en algún momento la sensación de silbar para eswcuchar nuestro propio eco… o de hablarnos a nosotros mismos con la esperanza de ser escuchados por los demás. Un besote vorémico, lullaby. Hacía mucho tiempo que no te veía en las páginas del Vorem y me ha sorprendido el giro nuevo que has dado a tus expresiones literarias.
Este relato me ha hecho interpretar una escena de moderna trascendencia: que las cosas concretan se están llevando al límite de las abstracciones más figurativas de la época de los seres humanos sobre la Tierra. Tiene mucho de cotidiano pensamiento que va más allá que la propia soledad del protagonista.