Reptil de Pantano

Mordiendo y Esquivando las Patadas
Así sigue el reptil de pantano. No ha cambiado mucho desde entonces. De sangre fría, busca siempre estar al sol pero la proximidad de otros seres vivos le pone bastante nervioso. Nunca sabe quien atacará primero y prefiere la distancia ante la duda.

Tres tipos empujan un coche en el descampado, pero no consiguen arrancarlo, sencillamente lo arrastran, fatigados y sudorosos. Me gusta ver lo verde de los árboles y la huerta desde mi ventana. Agradezo la brisa fresca ¡y lo que daría por la distancia del reptil!, sin ánimo de ofenderle. Pero que estuviera bien lejos. No ahí, siempre en la misma postura, siempre esperando algo. Lo que daría por un portazo fuerte, un hasta nunca, un nunca jamás. No quiero hasta luegos, no quiero medias tintas. No ahora. Las medias tintas nos llevarían irremediablemente al fracaso, a no conseguirlo, a no alejarnos. Tendriamos que construir cada uno por su lado, sin hablar, sin saber. Reptil tampoco querría saber nada, o al menos eso dice. y eso lo hace más fácil.
A mi me pasa esto: Miro a un lado de la cama. Hay alguien pero no veo nada. Miro al otro lado y estoy yo. Se parece a estar sola pero no lo es.
Mientras, el bicho sigue ahí: cuello estirado, garganta sucia, ojos grises, piel amarillenta. El tabaco te destroza y también tú te destrozas, durmiendo tanto, tantas horas. Mi abuelo Simón decía que los que duermen mucho se quedan lerdos. No va desencaminado, no se puede dormir catorce y quince horas al día y ser una persona normal, quiero decir. Para tu edad. No eres un bebe. Eres un hombre. Un hombre roto, una especie de fracaso involuntario, un rebelde de saloncillo, un terrorista payasete. Me canso de todo esto, es agotador. Sentir que todo el peso está encima de mi, y en mi, que es todavía peor. Llevada por la ansiedad a banquetes de super cerda maligna. Llegar a casa y querer no llegar nunca. Olerte y querer tener muerta la pituitaria. Follar y tener tanto miedo de engendrar un hijo tuyo como que caigan malditas bombas sobre mi cabeza. Todo por eso de “no alejarnos nunca” de tener un vínculo que no pueda romperse. Nos iría mejor si fueses una iguana de terrario, como la que quería para mi cumpleaños hace un tiempo. O si yo no fuese yo. O si tú no fueses tú. Decididamente.
No me importa ser dura con un bicho de sangre fría. Desahogar mis maldades y mis verdades, tan repetidas en mi cabeza. Se que no me entiende y que jamás entrará a leer algo que habla de mi. Le aburre, no le importa. Nunca le ha importado. Y lo mejor de todo es que lo prefiero, lo prefiero tanto..
mientras, escucho pink floyd y todo parece girar más deprisa.

Reptil de pantano se despierta y fuma.
Después, dirige sus malditos pasos hacia el baño
tal vez susurre a la nínfula gastada
palabras de ánimo
y se duche por respeto.

Reptil de pantano hace oídos sordos y continúa
mordiendo y esquivando las patadas
frenando justo en los momentos terribles
investigando aquí y allí, donde encontrar su suerte.
La nínfula ajada regresa a las sábanas
se pone de perfil
otea un rato la ventana encendida
se decide
se arriesga
Junta las palmas de las manos y dice:
No.

Time- Pink Floyd
Ticking away the moments that make up the dull day
You fritter and waste the hours in an off hand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
You are young and life is long and there is time to kill today
And then one day you find that ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun
And you run and run to catch up with the sun, but it’s sinking
And racing around to come up behind you again
The sun is the same in a relative way, but you’re older
Shorter of breath and one day closer to death
Every year is getting shorter, never seem to find the time
Plans that either come to naught or a half page of scribbled lines
Hanging on in a quiet desperation is the English way
The time is gone the song is over, thought i’d something more to say

Un comentario sobre “Reptil de Pantano”

  1. . Hola, Safrika, quería decirte que ha sido una sorpresa verte por aquí, una verdadera y encantadora sorpresa. Tú quizás no sepas quién soy, pero yo te reconozco enseguida. Hace tiempo que no sé en qué página encontrarte, a parte de pequeños links donde apareces… me gustaría saber si tienes alguna página en tuya particular (a parte de la del diario), en la que haya más poemas tuyos, como tenías antes y en la que aparezcan tb los de antes. Muchas gracias por todo lo que has significado para mí 😛

Deja una respuesta