Respirar. Una mujer espejo.

Es el nombre que ha dado la artista Kimsooja, a la instalación realizada en el Palacio de Cristal del Retiro.
La instalación tiene como base principal el espejo continuo, que se ha colocado en el suelo del Palacio.
Al recorrerlo descalza, el efecto del espejo y el sonido que se extiende por todo el interior (la respiración de Kimsooja), me sumergí en una experiencia intima, dejándome llevar por las percepciones sensoriales.
El silencio es el elemento común en esta artista.
Se vive una aspiración al asilamiento, recogimiento y la quietud; un reencuentro con nosotros mismos, es una invitación a huir por un momento del ruido y del caos de la ciudad.

Un comentario sobre “Respirar. Una mujer espejo.”

  1. La escenografía creada en el Palacio de Cristal con su espejo en el suelo, nos llena de respiración única y mística a la vez; que se hace translúcida como los colores del propio espejo. Nuestra imaginación vuela entonces, amiga Morgana, por los espacios germinativos donde estallan los sentidos internos de nuestra aforística presencia. atravesar con la luz es ir desclazo dentro de la naturaleza de nuestro ser y rebautizarnos con un único nombre displicente: Sonido Interior. Como regalo a nuestro sentir. Resulta inspirativo sentirse persona que se convierte en mundo de sensaciones… porque quizás esa sea la verdader aesencia de lo Imaginario. Por eso Kimsooja siempre interpreta su arte como un espejo para emitir nuevas visiones conceptuales. La obra de Kimsooja siempre está relacionada con el verdadero silencio de la m´sitica Humanidad. Un beso, Morgana, gracias por tu admirable texto.
    (To Breathe – A Mirror Women). Diesel.

Deja una respuesta