SE ESCAPO MI LUCERA LA GENTE GRITABA ELTORO

Ayer se me escapo la vaca, menudo disgusto nos llevamos las dos, por no decir, el sin fin de tranquilos transeúntes que pensando que era un toro, `pues mi lucera es negra acerada de ese negrura azabache con destellos de mar azul.
Vamos, Que es un primor mi Lucera. Contrasta su negro y brillante pelaje, con una gran lengua roja sangre, que te saca con gracia y salero como hablando contigo circunspectas conversaciones taurinas. Sus ojazos naranjas te dicen mucho con solo mirarte de soslallo.
Vivíamos felices mi lucera y yo

Todo comenzó hace muchos años cuando murió mi abuela, por parte de padre, se llamaba florentina la pobre, pero tenia una “mala leche” yo me escondía debajo de las mesas. Cuando alguna vez desde luego, rara, aparecía por nuestra casa de Madrid, lo bueno eran las magdalenas que hacia tan ricas, esos chorizos jamón de la matanza y todo tipo de viandas estupendas, pero su carácter ahí su carácter, yo siempre he sido un bicho, pero en estas fechas era una niña que no parecía niña de lo madura obediente, me decían que era un prodigio. Pues ni por esas, bien le decía la florentina a mi padre, tu a esta me la dejas un mes y yo la meto en vereda valla que si entra , la enseño ha hacer calceta. —-Que si madre ya se terciará no se me obceque usted, mi papa que era un cielo siempre me salvada de la quema.
Al `poco tiempo fallecía mi padre, y antes de enterrarle ya estaban todos los buitres brazatorteños con sus afiladas zarpas metiéndonos a mi madre hermano y a mi unos papeles por las narices y diciendo firmar firmar, es lo que mas os conviene si no tendréis que pagar muuuuucho dinero, mi madre y hermano como dos autómatas ya estaban cogiendo el bolígrafo.
Pero yo me puse de pie y dije.- haber si me entero yo de algo que llevo 15 días sin dormir viendo el sufrimiento de mi pobre padre que ni siquiera le dieron una mísera aspirina y eso que estaba reventado por dentro, pero decían si le damos un calmante le matamos, lo 1que no entendemos escomo dura tanto, reventado como esta debería haber muerto.
Ni a un perro se le hace esa barbaridad, y eso que todavía no había llegado la Aguirre, tuve que ponerme muy seria reunir a todos los médicos y ponerles la cara colará.- a Vds. No les da vergüenza tenerle así atado sufriendo tantísimo, piensen en sus padres, lo consentirían, ese mismo dia mi padre por fin descansó, estaba esperándome para expirar, pero yo no llegaba por el cafre del Heredia mi ex marido calorro, (DELOS QUE REPARTEN)pero esa es otra historia, volvamos a los papeles.
Tío Tomás el mas viejo y de mas rango, casado con mi tía fundadora, y (palabra que no le daba que mi tía no le daba al pirriaque) es que fue la primer y fundo la maná de energúmenos quitando a mi padre y mi tía delfina, los demás lo son; PAL Gines. Os cuento;
Desde muy pequeña yo pensaba que mi abuela era extremadamente pobre, pues mi padre que era jornalero le mandaba 3000 Ptas. todos los meses al igual que mi tía delfina desde Alemania que además la aconsejaron con desaveniencias delosdemas que les importava un rabano que no tuviera para comer pero la casa lacasa la querian para ellos, total al final hizo caso a mi padre y a vender la casa dé brazaatortas y le compro mi tia delfina una en ciudad real y cosa de los pueblos, como mi tía se había ido de jovencita sin permiso, llevaban años sin hablarse y la desheredo mi abuela sin tener en cuenta tanto bien que le hacia su hija, pues mi padre y tía eran los únicos así que como mi padre siempre dijo que pasaba de la familia y nadie me había dicho nada como iba yo a saber que teníamos cada un0o 40000 fanegas, 100 ovejas 500 olivos y no se cuantas cosas mas, nuestra parte la valoraron en 100000 Ptas., teniendo en cuenta que esta justo en el enlace del A.V.E.,cuando se estaba construyendo yo me huelo que nos la clavaron bien clavá, así que protesté, `pero no por el dinero que me importaba un bledo proteste, porque nunca habían visitado a mi padre todos sus hospedajes en hospitales para que le cortaran a cachitos y me indignaba que todavía no estaba enterrado y ya estaban pidiendo la firma.
Yo la ultima vez que estuve en el `pueblo que me acuerdo se llegaba en in vagón de maderos cruzados y todos de pie dándole a la bota de tintorro y al tocinico con pan o chorizo, llevaban gallinas vivas, maletas con cuerdas atadas, nosotros parecíamos señoriítos de ciudad al lado de todo este cotarro, el viaje era largísimo ahora se comía mucho y se pasaba estupendamente. Siempre era Septiembre las fiestas, y yo tenia pánico a los petardos. Recuerdo el ultimo año que fui que estábamos en una plaza de toros hecha de carros, cuando de pronto me entraron ganas de hacer pis, mama mama, me hago pis, todavía no había comenzado el fiestorro, mi madre me bajo en bolandas del carro y nos dirigíamos por donde habíamos entrado, de pronto titirori, también tenia el toro a entrar por donde el publico. Todos le gritaban pero señora que hace con la niña que la va coger el toro,(esto es verídico) yo recuerdo que me cogieron en bolandas y me subieron a un carro pero mi pobre madre se desoyó intentando subir con los nervios y los cuernos a un centímetro del trasero.
Se quedo tan aterrorizada que no volvimos ¡a brazatortas.
Volviendo a las tierras
—Mira la Alicia que espabilá nos ha salido, “dijo la fundadora” que por cierto se le retiro la regla con 30 años y tiene 12 hijos y esto es porque los ha tenido de dos en dos y de tres en tres todos, menos mal que se fue a los 30 ¿verdad?.
tu no te preocupes, me decía con carantoñas y falsedad el tío ramón, mamón mas bien,- te vas un día por alli,y el trozo de campo con casucha que te guste, te lo quedas, palabra.(mentiroso)no llaman a mi madre ni por navidad
Ya lo único que recibí y porque les amenace con llevarles a los tribunales fue la lucera, un ternerillo recién nacido todo negrito, que era para comérselo “a besos.
Como tengo la suerte de vivir en una zona de Madrid de casitas bajas y tengo patio pues allí primero con biberones luego con piensos, fui alimentando ala mascota mas lista y lametóna que ha parido madre.
Contaría un año cuando un petardazo por fiestas la asustaron y malas suerte todas las puertas abiertas se me encajo en la calle.
Yo la sacaba todos los días pero de madrugada, nos íbamos al parque a corretear y a jugar hasta me dejaba montarla éramos un espectáculo, pero imagínense que desgracia, mi lucera en la calle con todos los coches la gente gritando que se ha escapao un toro que viene el toro y todos c0orriendo los coches chocándose unos con otros y cada vez mas asustada mi lucera, mas bramaba mas miedo daba.. yo corria tras Della pero no la eche mano hasta el puente de Toledo, allí la llame y por fin paro y vino trotando a mi protección.
Estaba todo atestadito de maderos multicolores.
Haber Sra.es suyo el toro
Que no es un toro que es una vaca y además lechera
¿Y qu hace aquí?
Pues verá agente me ha pillado trasladándola, resulta que el camión que la llevaba se rompió, y como hasta la tarde no tenemos otro pues la tenia yo en mi finca y se me escapó.
Sabe que la digo que esto es muy raro no creo que le guste a la sociedad protectora de animales.
La verdad es que lo que viene me lo podia haber ahorrao,– yo creo que harian mas los de los animales, en los partidos de fútbol, Allí podrían recoger algún animal de bellota rabiosos todo peligroso PAL resto.
Encima cachondeito, pues que sepa que yo no me pierdo un partido, no será del atleti, dije yo por si había suerte, de esos desgreñaos, no yo soy del Madrid ala Madrid ala Madrid. Y a usted se le va a caer el poco pelo que tiene. Valla con la delicadeza que me calza la autoridad.
Total todos incluida mi vaquita pa comisaría, pero eso os lo cuento otro día.

3 comentarios sobre “SE ESCAPO MI LUCERA LA GENTE GRITABA ELTORO”

  1. Jajajajaja, qué cosa más pintoresca. Me he reído con ganas con lo de la vaca. No con lo de los papeles que os hicieron firmar, eso no tiene ninguna gracia. Pandilla de aprovechados. Conozco casos prácticamente iguales.
    Un beso, Alexis.

  2. !Muy bien esa mezcla de ingredientes trágicos con humorísticos!. Las anécdotas que cuentas son ricas en matices humanos. Y entre las tragediaas y las situaciones cómicas nos introduces en ámbitos cotidianos llenos de viveza y calor. !Un besote, preciosa!.

Deja una respuesta