Si al final

Todas las noches me hago la misma pregunta, y todas las noches siento el mismo escalofrío el mismo miedo… Se que es racional, que todos sin excepción lo hemos pasado alguna vez, pero en mi caso se repite cada noche, y sé que tendrá respuesta pero a lo mejor cuando me llegue ésta es demasiado tarde.
Quiero pensar que después de esta vida hay algo, que todo lo que hacemos ahora tiene alguna repercusión, pero como persona racional que soy tengo que pensar que también es posible que no haya nada, y entonces qué, para qué ha valido el esfuerzo de tantos, para que luchar por algo, por alguien, si al final no voy a poder sentirlo, disfrutarlo, si al final no voy a existir.

No quiero creer que hay nada, la simple evolución de la sociedad nos obliga a pensar que hay algo, sino para que tantas vidas destrozadas, para que tantos esfuerzos, para que esta locura de tiempo que nos toca vivir, para qué pensar, sentir, llorar, para qué amar tanto que quieras morir si al final no hay nada?

3 comentarios sobre “Si al final”

  1. Hola Rubén¡, mira no existe una persona en este mundo que pueda responderte con certeza si hay o no algo, después de lo que nuestros ojos ven, pero esto sí te digo, lo que vemos cada día, es una ilusión, como se dice por ahi, es como atrapar el viento, todo es efímero, pero si cierras los ojos verás lo que es eterno, y eso es por lo que uno vive, abrir los ojos y estar vivo, sentir el sol, vivir la loquera y el riesgo de ser uno mismo, habrá algo al final, yo que sé?, pero eso lo veré cuando me toque estar en ese lugar, si no hay nada, creo que es mejor aprovechar a sonreír ahora, si hay algo que bueno que hice lo debido y mantuve la sonrisa desinteresada a las personas, probemos un día cerrar los ojos y ver lo que no se lleva el viento ni la muerte. Suerte, y chau…ups me extendí jeje.

  2. Me impacta la desesperanza, seguramente porque, como dices, todos la hemos sentido en algun momento…, me impacta ver que no pasa, que eso que es normal sentir, se queda anquilosado en el alma…

    Hay preguntas para las que no tenemos respuestas, por más que preguntemos…, a veces es sano hacerse quizás, otras preguntas. Es posible que así podamos darnos alguna respuesta…

    Es importante darnos el sentido de nuestro estar y nuestro ser, siempre hay un sentido ahora, aquí, aún desconociendo el real sentido fuera, si lo hubiese…

    Un abrazo y muchas ganas…

  3. Existe una razón por la que todos nos hacemos la misma pregunta: nuestro inconsicente no sabe que existe la muerte. Ese temor es ancestral, heredado, temido. La necesidad de una forma de post existencia…si existe no es accesible a nosotros. En un comentario del Dalai Lama se dice:
    “En el momento de morir es siempre más consolador el tener una idea de trascendencia, que no tenerla”. En el libro Popol Vuh, de los Mayas…se hace un comentario sobre los “profundos temores de quien no cree”. Personalmente no soy creyente. No dejes de preguntarte, pero no olvides que el temor es tan humano como la misma pregunta. Saludos.

Deja una respuesta