Sobre el sufrimiento y sus consecuencias

La manifestación que se convoca mañana en nombre de todas las victimas del terrorismo, sin esto último cierto, con todo mi respeto a las victimas, tiene todos los visos de ser en realidad una estrategia política a favor del PP para desgastar al gobierno de ZP. Cuando el carácter de dichas asociaciones debería ser apolítico, flaco favor le hace a sus representados el Sr. Alcaraz. Se por experiencia que el sufrimiento máxime injustificado e injusto (como es en el caso del terrorismo), cala hondo en nuestro ser más interno, pero también es cierto que sufrir es abrir un camino a la sabiduría y paz interior, siempre que se canalice con buenos propósitos, de lo malo se puede sacar experiencia en positivo, estoy segura que la mayoría de las victimas, desean que nadie pase por el calvario que ellos han padecido. Y apuestan por la paz.

El odio, el rencor y el miedo, no son consecuencias del sufrimiento extremo, muy al contrario demuestran que la persona que los trasmite sencillamente siempre a sido egoísta y no a sabido sufrir espiritualmente, solo utiliza el hecho para su beneficio egoístamente, la semilla del mal, ya estaba germinada solo que ahora crece espectacularmente.

Un comentario sobre “Sobre el sufrimiento y sus consecuencias”

  1. Tienes tanta razón, el 11-M, perdi a dos amigos, como a tanta gente, nos arrancarón amigos, hijos, padres, creo que ese dia todos perdimos parte de nosotros mismo. Sin embargo, yo no he ido a la manifestación, por eso mismo,
    me parece tan hipocrita todo.
    La paz es un estado de ser. Es estar en el presente en armonía y balance con todas las cosas. La paz existe cuando hay equilibrio entre las dos polaridades. Cuando una situación se juzga como buena, o mala; acertada, o errónea; justa, o injusta no se está creando paz. Porque donde hay oposición, no hay paz. La paz es la comprensión de ambas partes, y en este estado no existe oposición a nada.
    Un saludo

Deja un comentario