3 comentarios sobre “Sobre la Juticia (1)”

  1. Es curioso que tal cosa lo dijese un romano, cuando realmente los poderes públicos en Roma no tenían ningún tipo de remuneración, es decir, que trabajar para el res pública era un honor total; además de que eran electivos y sus cargos no podían durar más que un tiempo acordado (no recuerdo bien cuanto era…), y para llegar al máximo poder había que escalar de cargo en cargo año tras año. Teniendo en cuenta que hoy sí es un ejercicio remunerado, de que muchos políticos se empeñan en mantenerse en el poder más de lo que está permitido, y de que cualquiera con un poco de labia puede llegar a alcalde (¡el de mi ciudad era panadero!) el mensaje de Lucano tiene mucha fuerza y razón, siendo de alguna forma visionario, sin saber el tono que hoy podría tomar… ¿no crees? Un saludo Diesel!

  2. Para ismael: estoy de acuerdo contigo. Algunos son tan absurdos que creen que la justicia es subir peldaños hacia una cima donde no hay nada.

    Para Wersemei: Hoy en día hay demasiados amontonados en esa cima donde no hay nada. Demasiados amontonados y mezclados “a la limón” que sabes que es una frase castiza que quier decir “a ver si nos cae algo”. Probablemente, de tanto estar en la cima, les pueda caer algún día un rayo no mortal pero sí que les sirva de último aviso.

Deja una respuesta