Somos historia con proyectos

Somos árboles nacidos entre los brazos de un sueño con voz de estrellas; las fugitivas pieles del agua que reverbera sus canciones entre los nombres adoptados del misterioso diálogo con las tardes inmensas. Somos pájaros antiguos que tiemblan entre los pinos y lentamente se van hacia donde el bosque lanza sus murmullos de flauta; el silencioso crepúsculo de las noches mansas.

La verdad existe, sí, porque existen las palabras que nos hacen libres peregrinos del va y del viene; somos vientos sonando sobre los tejados donde anidan las viejas gotas del agua. Somos marchas separadas que al final se juntan entre el río y el cementerio pero que, mientras caminan, controversiamos con las materias y los espíritus.

Somos orillas de tiempo, invitaciones cóncavas de guarismos hechos ribazos de sueño, barcos de vela llegados al rostro de nuestros paisajes interiores. Somos edades para lo imposible; con los brazos dispuestos para subirnos a la lejana colina del intelecto,

Al final de todo nuestro tiempo nos damos cuenta de que somos recordatorios de muchas y distintas realidades con pronunciación de nombres que pregonamos, día tras día, preguntas tras respuestas y viceversa; con un corazón adornado por las estelas de nuestra larga travesía. Somos historia con proyectos.

4 comentarios sobre “Somos historia con proyectos”

  1. “Somos pájaros antiguos que tiemblan entre los pinos y lentamente se van hacia donde el bosque lanza sus murmullos de flauta; el silencioso crepúsculo de las noches mansas.” Qué belleza, me ha emocionado. Me gustaría verme así, como tú lo describes.
    Cada día te superas a tí mismo.
    Un abrazo.

  2. Una vez mas,fuimos,somos y seremos tanto..como pensamientos,que brotan de nuestros dedos,al escribirlos..somos arboles nacidos entre los brazos de un sueño,con voz de estrellas…la voz de la verdadera humanidad,la voz del poeta.Un abrazo

  3. Así son nuestros proyectos de vida. Como esas invitaciones cóncavas de guarismos hechos ribazos de sueños que con tanto acierto afirmas y confirmas en la lectura de tu texto. Preguntas y respuestas en el orden de nuestras travesías más o menos largas. Un abrazo por tu hermoso texto.

Deja una respuesta