Sartre apareció en mi vida como un puñal que desgarró mil sueños. Freud se encargó de ayudarme a enterrar a un Dios primario e infantil. Luego…un inmenso listado de maestros me fueron dando capazs de pintura, hasta llegar al día de hoy. ¡Estoy vivo y consciente! Este tema de ser consciente, del dónde estamos…me lleva a pensar en el Gran Teatro del Mundo. No podemos actuar con guiones inventados. Cada momento requiere el actor preciso y lo que nos toca a nosostros de “particular”… muchas veces es formar parte de la gran comparsa que acompañe las ideas preconcebidas de otros, o la queja totalitaria frente a la injusticia.Insisto que uno momento será c lave en nuestra vida…”morir” y si logramos hacerlo con consciencia, con claridad, con serenidad…habremos sabido todo loq ue hay que saber y descubriremos que ese jercicio de profundización en tantas y tantas vaguedades…tan sólo será el soporte de un sueño, previo al silencio más auténtico.
Ésto no quita ni mi ilusión por vivir, ni mi emoción por saber: me recoloca en el aquí y ahora y me enseña a caminar., descubriendo la belleza de haber alcanzado la madurez, como las plantas, los animales, o una montaña…y ese descenso ligero y natural hacia las arenas de las playas; antes grandes rocas…
Un comentario sobre “Todos formamos parte del gran Teatro del Mundo”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En este Teatro, amigo, todos somos algo así como personajes irreales que se van fraguando y consolidando en presencias verdaderas. No importa tanto el guión sino entrar en la piel de nuestra identidad… y madurar… madurar… como todas esas materias orgánicas e inorgánicas que tan sabiamente citas. Los guiones de la vida son tan verídicos como la parábola del poeta¨: La mentira manifiesta falta de imaginación… la verdad siempre se inventa cuando habla el corazón… Y la vida del Teatro de la Vida es ese eterno personaje que nos ha tocado representar. Que la ilusión por vivir sea siempre en tu materia y un sincero abrazo te siga uniendo a la amistad.