Un par de alas.

Quisiera tener otro par de alas, para acompañar en su ascensión, a los otros cientocincuenta y tres pares, que acaban de elevarse en estos días.

Aquí en el suelo el panorama se ve muy triste y desolador. Vivímos en un mundo infame en el que practicamente lo único que hacemos, es aguantar un sufrimiento tras otro. Cuando esta tristeza se te mete, parece vaciarte completamente el corazón. Las lágrimas ya no son capaces de brotar, pues nuestros lagrimales, se han hecho insensibles a tanto sufrimiento.

Cuando una persona no cree en nada como es mi caso, se convierte en un Extranjero, como bien escribió Albert Camus. Pues bién, yo me considero “El extranjero”, soy insensible, soy un alma incapaz de sentir, incapaz de tener pensamientos optimistas. Muchas veces intento ayudar y dar ánimos a los demás, pero no soy capaz de animarme a mi mismo. En mi propia escritura se ve que cuando intento escribir con alegria, siempre se me queda el deje de tristeza y melancolía, que no puedo desechar de mi interior.

Es una gran putada ser inteligente, pues esto te hace ser capaz de discernir, entre lo que tú ves como verdad, o como el mas burdo engaño. Es por esta inteligencia tal vez, por lo que yo no crea ni en Diós ni en la Iglesia, y a veces ni siquiera en el ser humano.

Los políticos los veo, como una especie de embaucadores que viven de engañar y aprovecharse de los demás, a su costa. Que decir de los dignatarios de la Iglesia, que no son capaces de vender las fastuosas propiedades de ésta, para dar de comer a los pobres y acabar con su miseria.

Si Dios existe es el mayor hacedor de crimenes contra la humanidad, pues si estuviera en su mano, debería de utilizar su posibilidad de intervención, y evitar la muerte y el sufrimiento. ?Que padre medianamente bueno, querría que sus hijos sufrieran el calvario, en el que se está convirtiendo ésta vida¿. Si yo fuera ese padre no sería capaz de mirar a mis hijos a la cara.

Ojalá fueramos menos inteligentes, así sufriríamos menos. Moriríamos como los venados, de un tiro en el corazón. En una cacería de ricos que pagan una pasta, por la pieza y por el puesto. Y nos iríamos sin haber dejado ninguna esperanza inconclusa en nuestra alegre vida.

En fin estoy muy apenado, por todas las muertes de estos trágicos dias, y sólo espero que haya alguien ahí arriba, que nos espere con los brazos abiertos de verdad. Aunque sinceramente, lo dudo mucho.

!Que la vida pase, a nuestro lado feliz, y nos sonria.¡……

4 comentarios sobre “Un par de alas.”

  1. Estos días han estado muy revueltos por el accidente, aquí hubo una semana en que no se habló de otra cosa, todos tenían un amigo de un hermano de otro que había muerto en el accidente… y la realidad nos golpeó en la cara. Dicen que la noticia ha tenido repercusión mundial, pero como tu bien dices, tanto noticiario de sufrimiento nos ha hecho insensibles ante las tragedias humanas, por lo que un señor de china no creo que haya pasado más de un minuto mirando la noticia y luego se habrá olvidado, como nos pasa a nosotros cuando hay una tragedía en un lugar muy alejado que no conocemos. Sin embargo ahora pasa aquí, es esa idea de que nunca te pasará de cerca y derepente…
    No digas eso, no creo que sea tu inteligencia la que te haga sufrir, sino tu sensibilidad, pero en fin, ser muy inteligente quizá te haga ver las cosas como son pero eso no quiere decir que deba entristecer a uno.
    Son cosas que pasan, hay que aceptarlas y ser realista. Pero nunca pasarlas por alto.

  2. Amigo Kiowa es cierto lo que dice Ismael , no es tu inteligencia la que te hace ser así de esa forma ,es tu sensibilidad , yo no soy inteligente y siento como tú, no creo en nada ni en nadie de los que nos gobiernan y representan , solo en mi misma y en las personas que merecen ser creidas, las que tengo a mi lado y me demuestran que vale la pena vivir por ellas y con ellas ,Un besote vorémico.

  3. Tristemente desolador tu texto Kiowa. Deja un hueco demasiado grande. Ojalá fueramos menos inteligentes, así sufriríamos menos. Ojalá nunca murieran las personas sino los disfraces. Un beso

  4. La inteligencia desarrolla la conciencia, la conciencia desarrolla el sentimiento y el sentimiento a veces (como ahora) desarrolla el dolor. Así es la composición humana. Todo tiene su pro y su contra.

Deja una respuesta